Nueva York. - El cantante Christian Chávez, se volvió tendencia y fue fuertemente criticado el fin de semana en redes sociales, por portar en su última presentación en el Madison Square Garden, en Nueva York, un traje charro en color rosa y unos tenis dorados.
Además de los cientos de comentarios negativos en su contra por su manera de vestir, la reina de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echeverría, le pidió no portar el vestuario fuera de las reglas que representa la indumentaria de los charros.
"Yo, Luisa Echevarría, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tú y tus compañeros, un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros canones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes", escribió en su cuenta de Facebook.
Ante la ola de críticas, Christian optó por romper el silencio y disculparse a través de sus redes sociales con las personas que se llegaron a ofender y molestar por usar el traje, el cual aclaró que no es de charro.
“Mucha gente, algunas personas que se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro, quiero aclarar, el traje de charro tiene otras características”, dijo en su historia de Instagram.
“Estoy haciendo este video para las personas que se sintieron ofendidas, lo siento mucho, no es un traje de charro, yo no soy charro, simplemente es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano, como algunas partes de México, pero es un show, yo no soy charro, no estoy en una competencia de charro”, señaló el actor.
Finalmente, el integrante de RBD destacó su respeto hacia la comunidad y dejó en claro que no quiso ofender a nadie con su vestimenta.
“Obviamente, respeto mucho a esa comunidad y si se sintieron agredidos lo siento, pero en ningún momento fue así”, concluyó Chávez.