¿Maribel Guardia adoptaría un hijo tras el fallecimiento de Julián Figueroa?

Maribel Guardia habló acerca de cómo la pasó en Año Nuevo sin su hijo Julián Figueroa.

Créditos: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La actriz Maribel Guardia habló acerca de la posibilidad de adoptar un niño tras la muerte de su hijo Julián Figueroa.

Cabe recordar que su primogénito murió el pasado 9 de abril de 2023, a los 27 años de edad, a causa de un infarto.

La también cantante habló acerca de cómo fue que se la pasó en las fiestas decembrinas sin la compañía de Julián, además fue cuestionada por los medios de comunicación sobre si adoptaría a un hijo tras el deceso de Figueroa. 

“Uno quiere cerrar un año, hay que continuar viviendo, pero va a ser un dolor que me va a acompañar toda la vida, tengo que aprender a vivir con el”, mencionó. 

"Es una época muy difícil, porque son épocas de reflexión, yo antes odiaba la Navidad, pero a partir de que nació Julián, él me enseñó a quererla, pero ahora vuelvo a lo mismo, la vida es así, cuando crees que encontraste todas las respuestas, te cambien las preguntas, añadió. 

Maribel descartó la posibilidad de tener otro hijo mediante la adopción, destacando que ella fue feliz con lo que Dios le mandó.

“No, yo estuve feliz de lo que Dios me mandó, alguna vez estuve esperando un hijo de Marco y lo perdí. Yo le pregunté si quería otro y él me dijo que con Julián era suficiente”, comentó la actriz, quien confesó que sí le “hubiera gustado tener otro”, sin embargo, cuando se le preguntó sobre si adoptaría un niño, inmediatamente contestó que no.

 “No, ya a estas edades imagínate, ya no estoy para estos trotes”, concluyó. 

Maribel Guardia da detalles de la muerte de su hijo 

La actriz contó  cómo fue que se enteró y lo que vivió en los primeros momentos tras recibir la noticia de la muerte de su hijo, en entrevista para el canal de Matilde Obregón, quien también perdió a su primogénito  de 29 años, por lo que Maribel consideró que la periodista era la persona indicada, ya que ella puede entender su dolor.   

“¡Qué horror Dios mío!, yo agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrió, empecé a gritos como loca, ¿para qué te digo que fue lo más triste?, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida…”, explicó Guardia sobre el momento en que se enteró del deceso de su reto

Sobre el momento en que vio a Julián muerto, la cantante mencionó: “Mi niño amado, el amor de mi vida… estaba con sus ojitos cerrados, tranquilo, con su piernita cruzada… verlo ahí dormido, yo sí quería como que se despertara, le agarraba las manos, se las besaba, le besaba sus pies”.