¿Por qué Laura Zapata se distanció de Ernestina Sodi?

Tras la muerte de su hermana, Laura argumentó que no asistiría a su funeral.

Créditos: Instagram
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. -  Luego de la repentina muerte de Ernestina Sodi, mamá de Camila y hermana de Thalía, surgió la pregunta del por qué Laura Zapata no quiso asistir al funeral de su familiar.

De acuerdo a medios nacionales, Laura es la mayor y fue la única hija, producto del matrimonio de Yolanda Miranda y Guillermo Zapata Pérez de Utrera, quienes se separaron cuando ella era muy pequeña.

¿Por qué se pelearon Laura Zapata y Ernestina Sodi?

La fractura entre estas dos mujeres se originó desde hace muchos años, sin embargo, mantenían una relación cordial, la cual terminó en 2002 cuando Ernestina y Laura fueron secuestradas.

Laura Zapata fue la primera en ser liberada lo que causó que Ernestina dudara de su hermana.

Tiempo después, la madre de Camila Sodi decide escribir el libro Líbranos del mal, donde abordó detalles de su secuestro y las secuelas que esto tuvo en su vida.

Asimismo, presentó la posibilidad de que Laura hubiera estado involucrada en dicho suceso.

Lo anterior causó que Zapata se molestara.

“Hay muchas mentiras en ese libro para vender, es una de las tristezas más grandes, yo le llamo la puñalada trapera”, dijo Laura hace años a medios.

En 2005 las cosas empeoraron cuando Laura Zapata hizo una obra de teatro donde abordó su secuestro.

Aunque su familia le prohibió seguir con el proyecto, ella no hizo caso y estrenó “Cautivas”.

En 2011 tras el fallecimiento de su madre, Yolanda Miranda, las hermanas se vuelven a reunir, y prometen mantenerse unidas.

Pero esto duró muy poco pues un año después las hermanas enfrentaron una demanda por parte de su abuela, que les exigía pensión alimenticia y la devolución de 125 mil pesos que le dio a su hija Yolanda para que se los guardara.

Para ese año, Laura Zapata se hacía completamente cargo de su abuela Eva.

Tras esa polémica, Thalía explicó al programa "El Gordo y la Flaca", que desde la muerte de su mamá se la abrió una cuenta bancaria a su abuela, con el fin de que las cinco hermanas depositaran mensualmente una cantidad de dinero para ella, pero sólo una no había cumplido con eso.

La también cantante, acusó en ese tiempo que Zapata no dejaba que se comunicaran con su abuelita.

En 2022 tras la muerte de doña Eva, Laura Zapata explicó que su hermana Thalía fue la única que apoyaba económicamente a su abuela.

Durante el sepelio, solo Zapata estuvo presente y desde entonces la relación con sus hermanas fue nula.