Estados Unidos.- Lady Gaga estuvo a punto de protagonizar Wicked junto a Shawn Mendes.
Gaga habría tenido conversaciones con el antiguo director del filme sobre Elphaba, personaje que terminó siendo interpretado por Cynthia Erivo.
Con el reciente estreno de la película Wicked, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande, la revista estadounidense Page Six ha dado a conocer que Lady Gaga y Shawn Mendes estuvieron a punto de protagonizar la cinta.
La planeación del filme ronda desde el año 2016, siendo su director Stephen Daldry en ese entonces. Según la revista, el director inglés tenía muy claro querer a la cantante Lady Gaga como Elphaba, la protagonista de la película basada en el famoso musical de Broadway. Incluso, se dice que mantuvieron conversaciones acerca del desarrollo del personaje.
"Tuvieron reuniones, los dos, sobre el personaje y quién sería ella. Gaga fue elegida básicamente para su versión, pero luego todo fracasó", reveló una fuente.
Además, de acuerdo con la misma revista, se rumoró que el cantante canadiense Shawn Mendes sería el encargado de darle vida a Fiyero, personaje que finalmente interpretó Jonathan Bailey.
Daldry fue anunciado como director de la cinta en 2016, pero abandonó el proyecto en 2020 debido a problemas de programación, lo que provocó que se cancelaran los planes con Gaga y Mendes, según la revista Variety en aquel momento.
Tiempo después, Jon M. Chu fue asignado como el nuevo director del filme, quien terminó por castear a Cynthia Erivo y a Ariana Grande como Elphaba y Glinda, respectivamente.
Dentro del cast también se encuentran figuras del cine de Hollywood como Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.
Después de años de producción, la película musical ya se encuentra disponible en todos los cines de la República Mexicana y se espera que sea la cinta con la semana de estreno más taquillera del 2024 alrededor del mundo.