Ciudad de México.- A escasos días de que el equipo legal de Christian Nodal descalificara las acusaciones de la compañía colombiana Alive Productions, que demandó al cantante por un adeudo de 2.5 millones de dólares tras cancelar un show en Medellín en 2022, a través de su abogado, la empresa ha dado respuesta.
En una entrevista difundida por el programa Ventaneando, el representante legal de Alive Productions reveló varios ejemplos del presunto vínculo comercial que existía entre el sonorense y ellos, y hasta el nombre de Belinda ha salido a relucir, pues se afirma que cuando la artista era pareja del cantante de regional mexicano, ella como el resto de la familia del cantautor disfrutaron de viajes, atenciones y regalos costeados por la compañía.
“Después de contratar más de 20 fechas con la organización de los Nodal, pues es más que obvio que la relación comercial se fortalece, tan es así que de lo profesional se empezaron a tener, o a satisfacer favores, o a cumplir solicitudes de contenido personal”, inició el letrado.
Posteriormente, el litigante hizo referencia a la intérprete de “En el amor hay que perdonar”, al recordar uno de los destinos a los que Christian acudió con Beli mientras gozaba de los aparentes beneficios antes mencionados.
“Un ejemplo de ellos es para finales de diciembre del 2021, la familia Nodal, el artista, su expareja Belinda, decidieron pasear en Cartagena, en Colombia, y todo fue organizado, la logística, costeado por la compañía, ellos quisieron tener un viaje exprés a la nieve. Viajes exprés que ponen en aprieto los conciertos, pero que igual se satisfacían para tener complacido al artista”, indicó el abogado.
Te podría interesar
“Otro, por ejemplo, es el micrófono que se le regaló para el tour de forajidos, un micrófono diseñado solo para él y marcado con sus iniciales justamente en atención a la relación comercial”, agregó.
Conjuntamente, el defensor legal afirmó que además ayudaron al cantante de “Botella tras botella” y a su equipo a salir al paso de un suceso que amenazaba con enfrentarlos a la justicia boliviana.
“El rescate que tuvimos que hacer en Bolivia en atención al fraude que hicieron unos empresarios allá y donde iban a caer, donde cayeron presos los empresarios, y donde podrían caer presos la organización de Christian Nodal, y quienes requirieron de nuestra ayuda, eso demuestra que la relación comercial además de las fotos que pueden existir, iba más allá de una relación simplemente comercial y tenían una relación que se fue construyendo personal”, recalcó.
Finalmente, el litigante señaló que Alive Productions decidió hacer pública la controversia con Nodal porque el músico visitó recientemente Bogotá con su esposa y su familia política, y no aprovechó para saldar las cuentas con la empresa.
“El artista como si nada se presentó en la ciudad de Bogotá este fin de semana en el concierto de su pareja Ángela Aguilar, como si no le interesara entonces atender los compromisos legales en Colombia, nos parece que es una deshonra la justicia, una falta de respeto que nos dé frente, o nos dé la cara, porque es lo mínimo que se puede hacer cuando nosotros confiamos en él”, sentenció.