Brasil.- Los fans del rock se enteraron este sábado de una lamentable noticia en donde Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden desde 1982, confirmó su retirada de los escenarios, ya que ese estilo de vida es “exigente”. Esta noticia fue emitida a través del Instagram de la banda .
“Después de mucha consideración, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso al costado de la rutina de los extensos tours. Hoy, 7 de diciembre, São Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.” Se lee en el comunicado.
Este espectáculo no solo marcará su despedida oficial, sino que también será un homenaje a su legado musical junto a la agrupación.
McBrain se unió a Iron Maiden durante la grabación del álbum Piece of Mind, aportando su distintivo estilo técnico y enérgico que ha sido clave en éxitos como The Trooper, Fear of the Dark y Hallowed Be Thy Name.
Además, su carisma y sentido del humor lo convirtieron en una figura querida tanto por sus compañeros como por los fanáticos.
Te podría interesar
Entre sus momentos más icónicos destacan su interpretación en vivo de Rime of the Ancient Mariner durante la gira World Slavery Tour y su participación en los históricos conciertos de Rock in Río en 2001 y 2013, donde Iron Maiden se consolidó como una de las bandas más influyentes del heavy metal.
“¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fans devotos, hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa, Rebecca, lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y ¡los amo! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, hicieron realidad mi sueño y ¡los amo!. ”Finalizo el comunicado