Miami.- Shakira compareció ayer desde Miami mediante una videoconferencia ante el juez que la indaga por el presunto fraude fiscal que cometió en 2018 de seis millones de euros
La cantante se declaró inocente del delito y denunció a la Agencia Tributaria de hacer una "presión" sobre ella para que se declarara culpable en otra en otro delito, en el que si aceptó haber defraudado un total de 14.5 millones de euros.
De acuerdo con fuentes judiciales, la audiencia de la colombiana duró 30 minutos y por una orden judicial fue grabada y escrita.
La barranquillera señaló que Hacienda ejerció presión en esta segunda causa, destacó que antes de que se le reclamaran y fuera notificada de la demanda hizo el depositó de los seis millones de euros.
También destacó y defendió que en 2018 ella no vivió en España, por lo que no debía de pagar en dicho país por sus ingresos internacionales, y negó la acusación de la Fiscalía sobre que fingió la cesión de sus derecheros a empresas instrumentales.
Te podría interesar
La intérprete de 'Chantaje' dijo que "ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional". Además, aseguró que "ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros, de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española".
La bogada de la ex de Gerard Piqué, Pau Molins, solicitó el archivo de las diligencias tras asegurar que no hay indicios de delito. Sin embargo, serpa el juez quien decidirá si archiva o mantiene abierta la carpeta de investigación.
Cabe recodar que en noviembre de 2023, la famosa evitó ser juzgada en España por fraude fiscal a cambio de una multa de 7.8 millones de euros, con la que evadió la cárcel, que aseguró que aceptó para no perjudicar a sus hijos.