Ciudad de México. - El actor Jorge Ortiz de Pinedo regresó a la Ciudad de México tras vivir una temporada en Acapulco, pues además de cuidar su salud, ahora prepara el estreno de una nueva obra de teatro.
El artista de 76 años externó su confianza de retomar su vida actoral, aunque manifestó en entrevista para el programa Hoy que esto únicamente puede ser posible si recibe el doble trasplante que necesita.
“No hay un donador en específico, los trasplantes de pulmón, la condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado tiene que estar en espera, de que haya una persona que haya sufrido un accidente o una muerte de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados, pero tiene que ser algo tan rápido, porque los pulmones lo que entendí es que duran 6 horas”, explicó.
En este sentido, Ortiz de Pinedo explicó que su caso es más complicado, porque no sólo es uno de ellos.
“En mi caso tendrían que ser los dos, acuérdense que a mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho, entonces mis dos pulmones están muy afectados”, detalló.
Te podría interesar
Finalmente, el protagonista de Dr. Cándido Pérez externó su deseo de volver a los foros de televisión para actuar, pues su condición de salud se lo impide en este momento.
“Como productor, como director posiblemente, no como actor porque ahorita tengo que estar con esto [tanque de oxígeno], todavía sigo mi proceso de mis pulmones, pero si Dios quiere en unos dos añitos que ya me haya yo repuesto, si es que me hicieron el trasplante de pulmón, me verán dar lata de nuevo”, remató.