Monterrey.- Muchos emprendedores o negocios suelen buscar a influencers para publicitar su producto y llegar a más clientes a través de las redes sociales.
El regiomontano Poncho de Nigris estuvo como invitado en el podcast de Gusgri, donde habló sobre su trabajo como creador de contenido, y reveló cuánto cobra por mencionar alguna marca en sus historias de Instagram, cuenta en la que tiene 4.8 millones de seguidores.
De Nigris reveló que algunos establecimientos o restaurantes suelen pedirle de intercambio con crédito a cambio de publicidad, pero no acepta debido a que no llega al precio que él suele cobrar.
De acuerdo con lo detallado por el exconductor de televisión, algunas veces sí suele colaborar con marcas, pero mediante acuerdos comerciales.
Jonathan Jovan Vest Samano, nombre real de Gusgri, le preguntó a Poncho cómo son las colaboraciones que hace con los negocios, así como también sobre los intercambios comerciales, que algunos de ellos son productos o servicios a cambio de menciones.
Te podría interesar
El esposo de Marcela Mistral explicó que él no realiza colaboraciones en las que no se le pague por su trabajo como influencer.
¿Cuánto cobra por una mención?
Durante la charla, el creador de contenido mencionó que en una ocasión un restaurante le ofreció un crédito de 6 mil pesos en comida, pero no lo aceptó debido a que considera que es poco para el alcance que tiene en sus redes.
“Ya por una comida no, hay restaurantes que me dicen vente a comer y tienes 6 mil pesos de crédito y no nombre, váyanse a.......".
Poncho destacó que ese tipo de intercambio no le funciona como negocio, debido a que lo condicionan con el contenido que tiene que subir y lo ven al día por lo menos 400 mil personas.
El influencer reveló que cobra por una mención en su cuenta de Instagram entre 80 mil y 100 mil pesos, precio que considera justo por el alcance de casi medio millón de seguidores.
"Todavía me van a condicionar que sube una historia y que te vean 400 mil personas y que te den 6 mil, de perdido una campaña de perdido de 80 mil, 100 mil pesos, es lo que cuesta más o menos”, señaló.
Finalmente, abordó las críticas que recibe por sus intercambios, y dio a conocer que él llega a ofrecer el 50 por ciento del costo de los servicios a los proveedores que contrata, mientras que la otra parte la paga con publicidad.
“A mí me critican mucho por los intercambios, por ejemplo, en mi casa yo a los proveedores les pago la mitad o el costo y lo demás les hago unas menciones, y ya si se ponen así, les pago todo”, explicó.