Estados Unidos. - La muerte del actor Julián Ortega, de 41 años, sorprendió al mundo del espectáculo y a España.
Ortega tuvo participación en exitosas series como ‘Élite’ y ‘Velvet’, por lo que su deceso consternó a los fanáticos de etas producciones.
Ayer, la Unión de Actores y Actrices en España dio a conocer la noticia del deceso vía X (antes Twitter).
“Muere el actor Julián Ortega a los 41 años. Descanse en paz”, escribió la institución antes de externar su pésame “a los familiares y amigos”.
De acuerdo con ABC de Sevilla, Julián Ortega se ahogó el domingo en la playa de Zahora, en la provincia de Cádiz, España.
Te podría interesar
En tanto que la actriz Helena le dedicó un mensaje en Instagram.
“En shock desde esta mañana. No me lo puedo creer. Qué dolor tan grande. Julián, te recordaré siempre. Un ser empático, bueno, generoso, inteligente, talentoso... Cómo disfrutaba viéndole sobre un escenario y cómo me encantó compartir planos con él. Cuántas charlas juntos y cuánto nos hemos reído. Hasta siempre, amigo”, escribió.
¿Quién era Julián Ortega?
Julián Ortega es hijo de la actriz Gloria Rodríguez Gallego, mejor conocida como Gloria Muñoz, y del director José Antonio Ortega.
De acuerdo a medios españoles, participó en muchos proyectos audiovisuales españoles, especialmente en los últimos años, reporta Vanitatis.
Dio vida a ‘Pirulín’, uno de los personajes principales de la serie ‘El Pueblo’, durante su tercera y cuarta temporada.
También participó en el reconocido mundialmente programa de Netflix, ‘Élite’, en el que interpretó al encargado del restaurante La Cabaña.
El jueves 22 de agosto, el dramaturgo acababa de presentar una nueva temporada del montaje llamado ‘Ira’, esto en compañía de su mamá, de acuerdo con EFE.
En la televisión, contaba con una larga lista de créditos:
- 4 Estrellas
- Sentimos las molestias
- El Pueblo
- Cristo Rey
- Señoras del (h)AMPA
- Centro Médico
- Velvet
- Cuéntame
- Estamos Ocupa2
- La que se avecina
- Gran hotel
- La Supercafetera
- La Señora
- Marca Paginas
- Policías
- Siete vidas
- Mitomanía