Los cines en Monterrey, NL se reinventan para no quedar en el olvido

Las salas se han ido adaptando a nuevas maneras de ofrecer sus productos a los amantes de la cinematografía.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Aunque una era marcada por el avance de las nuevas tecnologías muchas salas de cine tradicionales quedaron en el pasado, hay otras que evolucionaron y se han ido actualizando constantemente a las nuevas tecnologías, provocando su crecimiento a nivel nacional con una gran demanda en sus salas y cientos de sucursales. 

Hace apenas unas décadas, ir al cine era una experiencia bastante sencilla para todas las familias mexicanas. 

Las salas eran oscuras, las pantallas grandes, pero el enfoque era principalmente en la proyección estándar y el sonido era limitado, siendo esto parte de la experiencia de ir al cine. Sin embargo, con el tiempo, la industria ha dado pasos gigantescos hacia la mejora de cada detalle, que se encuentran en las diversas instalaciones que se han visto por toda la región. 

En el año de 1978, en Nuevo León, se instaló la primera pantalla IMAX en el mundo, la primera en el mundo hispano y la primera en América Latina, la cual consistía en una enorme pantalla de nombre DOMO IMAX, la cual se encontraba en el extinto Planetario Alfa. 

El edificio contaba con 40 metros de diámetro y su altura era de 34 metros; su estructura era de concreto armado y contaba con una inclinación de 63 grados en horizontal, lo cual asemeja un telescopio viendo hacia el horizonte. 

Estas pantallas gigantes están diseñadas para que el espectador pueda disfrutar de una mejor visión y experiencia del cine contando con una resolución alta y pantallas que abarcan toda una vista periférica. 

El cine se convierte en una experiencia que no sólo se ve, sino que se siente. También contando con salas como IMAX, VIP, Junior, 4DX, Macro XE, entre otras, diferenciándolas de servicios como tener un mesero en la sala VIP, una butaca que se convierte en cama en las Junior, teniendo toboganes y juguetes dentro de las mismas.

Las pantallas IMAX permiten una visualización mucho más inmersiva, con detalles tan nítidos que hacen que te sientas parte de la historia que estás visualizando. 

Cada toma, cada color y cada detalle son más vivos que nunca. Y no sólo las pantallas han mejorado, sino que la tecnología de proyección también ha dado un gran salto. 

Los sistemas de proyección láser han reemplazado las viejas tecnologías de proyección tradicionales, brindando colores más brillantes, negros más profundos y detalles más nítidos. 

La tecnología láser no sólo mejora la calidad de la imagen, sino que también ofrece una mayor consistencia en la proyección, asegurando que cada función tenga una calidad visual buena para los asistentes, sin importar el número de veces que se proyecte una película. 

Además, la tecnología 4DX ha transformado el concepto de cine al añadir efectos físicos como movimientos de asiento, viento, agua e incluso olores, haciendo que la película se sienta aún más real y se pueda vivir cada escena de una forma nueva e interesante, como si se pudiera estar dentro de la película, con cada acción intensificada por efectos que estimulan todos los sentidos. 

Estas innovaciones tecnológicas no sólo están cambiando la forma en que vemos películas, sino que están llevando la experiencia cinematográfica a un nivel completamente nuevo, pudiendo disfrutar con comodidad.