Ciudad de México.- El actor y cantante Vadhir Derbez utilizó sus plataformas digitales para expresar su profundo amor y apoyo a su hermana, Aislinn Derbez, quien se encuentra de luto tras la sensible pérdida de su madre, Gabriela Michel. La actriz de 65 años falleció recientemente tras sufrir un infarto, un doloroso suceso que generó una ola de reacciones en el ámbito digital. Sin embargo, Vadhir aprovechó su mensaje para condenar enérgicamente la "insensibilidad" y la presión social que se ejerce en las redes en momentos de crisis.
Vadhir, el tercer hijo del reconocido actor Eugenio Derbez, lamentó cómo una parte del público reacciona en este tipo de casos. Explicó que, tras el fallecimiento de Michel, recibió una gran cantidad de mensajes que lo tachaban de insensible por haber compartido historias previas al anuncio de la muerte, y por no haber publicado inmediatamente una muestra de apoyo a su hermana.
Ante estas críticas, Vadhir fue contundente y aclaró que él estuvo físicamente con Aislinn, brindándole contención y apoyo, aunque decidió no hacerlo público. "Me sorprende ver como reacciona la sociedad con estas cosas en redes. Me han llegado una cantidad de mensajes... sobre lo insensible que soy, y como no estoy apoyando a mi hermana en estos momentos. Cuando claro que estuve ahí físicamente con ella (solo no lo publiqué)", señaló.
El actor condenó la frivolidad de medir la solidaridad a través de una foto o una publicación, señalando que lo verdaderamente insensible es obligar a alguien que está en duelo a "buscar fotos y ver qué postear para que la gente vea que estás 'apoyando'". Para Vadhir, darle tanta importancia a la foto en momentos de dolor es una "tontería". De hecho, precisó que la publicación que finalmente subió fue más un mensaje para el público que para Aislinn, quien sabe perfectamente que cuenta con su apoyo incondicional.
En un llamado final a la conciencia social, Vadhir urgió a la sociedad a tener más tacto y empatía con la manera en que se abordan estos temas en las redes sociales. Recordó que cada persona vive el proceso de duelo de forma privada y a su propia manera. "Y como sociedad urge tener más tacto con estos temas cuando se trata de lo que vemos en redes sociales. Cada quien vive su duelo a su manera y está como puede. No todo lo que pasa a puertas cerradas será publicado, y está bien", concluyó, enviando un mensaje de agradecimiento por el apoyo y amor recibido por su familia.
