Estados Unidos.- El litigio por el Château Miraval, la lujosa propiedad y viñedo en la Provenza francesa, ha tomado un giro dramático y millonario. Documentos judiciales recientes, obtenidos por People, confirman que Brad Pitt ha prentado una nueva demanda contra Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños.
El actor acusa a Jolie de haber violado un acuerdo mutuo al transferir sus acciones a un tercero, intensificando así uno de los enfrentamientos legales más mediáticos del espectáculo.
El origen de la disputa millonaria
Pitt acusa a Jolie de haber violado un acuerdo mutuo al transferir su parte del Château Miraval a un tercero sin su consentimiento. El punto central de la querella es la venta que la actriz realizó en 2021 de sus acciones al grupo Tenute del Mondo, una división del conglomerado Stoli. El protagonista de "Bastardos sin gloria" sostiene que, aunque ya estaban separados, ambos habían pactado no deshacerse de la propiedad sin la aprobación explícita del otro, un pacto que Jolie habría roto.
La nueva cifra de $35 millones de dólares confirma la seriedad de la reclamación. De hecho, el medio especializado People tuvo acceso a mensajes intercambiados entre los equipos legales que datan de finales de octubre done explican lo siguiente.
Los abogados de Jolie ya señalaban que Pitt había demandado a su clienta por dicha cantidad, y argumentaban que el actor debía asumir los costos de recopilar las pruebas que sustentaran un perjuicio de tal magnitud.
Te podría interesar
Acusaciones Cruzadas y Próxima Audiencia
Esta es la segunda vez que Pitt acude a los tribunales por este asunto; previamente, en 2022, ya había demandado a Jolie por la misma venta. Por su parte, la actriz ha negado rotundamente la existencia del supuesto acuerdo que prohibía la venta.
Angelina Jolie respondió a las acciones legales de su exmarido con una contrademanda propia, en la que lo acusó de librar una “guerra vengativa” en su contra, añadiendo más capas de complejidad personal al ya enredado conflicto empresarial.
La batalla legal que mantiene en vilo a Hollywood tiene una fecha clave en el calendario: la próxima audiencia pública de este caso está programada para el 17 de diciembre, según la información de People.
El Fin de la Era "Brangelina"
Más allá de las cifras y los acuerdos de negocios, la disputa por Miraval es uno de los últimos cabos sueltos de una de las parejas más icónicas de Hollywood. Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith (2005) , un momento que coincidió con la sonada separación del actor de Jennifer Aniston.
Se casaron en 2014, y aunque la separación se hizo pública años después, un juez los declaró oficialmente solteros en 2019. El acuerdo de divorcio, que incluye la custodia de sus seis hijos, se cerró finalmente a finales de 2024.
