Los Ángeles. – La actual condición de desamparo y problemas con las adicciones que sufre el exactor de Nickelodeon, Tylor Chase, ha causado tristeza entre usuarios de redes sociales que aún no pueden creer cómo fue que esta promesa de la actuación cayó en la indigencia.
Si bien han habido actores e influencers que le han brindado ayuda a Chase, este desatiende las peticiones por llevar una vida más sana y elije regresar a las calles, donde vive y enfrenta días y noches de frío en Riverside.
El caso más reciente fue el del actor Daniel Curtis Lee, quien buscó y encontró a su excompañero en la serie “Manual de Supervivencia Escolar de Ned”, para luego invitarlo a comer y rentarle una habitación de hotel mientras contactaba a alguna organización que ayudara a Chase, quien horas más tardes abandonó el hotel y no solo eso, sino que dejó grandes destrozos en el cuarto.
En las últimas horas, usuarios han cuestionado por qué las autoridades de California no le han brindado atención al exactor, y hay un detalle que lo explica.
¿Por qué la policía no le brinda ayuda a Tylor Chase?
Porque existen barreras legales que impiden que se le ayude de la manera en que sus amigos y familiares desearían.
Te podría interesar
Por ejemplo, en el estado de California, las leyes penales y de salud mental impiden que la policía obligue a una persona a entrar en rehabilitación o en una institución psiquiátrica de forma permanente salvo que se demuestre que es un peligro inmediato para sí mismo o para terceros, o que está gravemente discapacitado.
Este no es el caso de Tylor Chase, y es que pese a que vive en la calle y consume sustancias, el Departamento de Policía de Riverside ha señalado que el hombre suele ser educado, cooperativo y que no muestra un comportamiento violento que permita una detención forzada prolongada.
Otro punto que es importante tomar en cuenta es que en California, una persona adulta tiene el derecho legal de rechazar tratamiento médico o alojamiento si tiene capacidad de decisión, lo cual Tylor Chase ya ha hecho.
Desde México, la Patrulla Espiritual en Tijuana ha hecho público su deseo de internar a Tylor Chase para ayudarlo con su problema con las adicciones, pero estas leyes de California significan un gran impedimento para que esto pueda ser realizado.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
