Monterrey.- La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto tras la muerte del actor y comediante Eduardo Manzano, ocurrida el 4 de diciembre a los 87 años.
Famoso por su trabajo en Los Polivoces y por su entrañable interpretación como Don Arnoldo López en Una Familia de Diez, Manzano dejó un legado imborrable en televisión, teatro y cine.
Su fallecimiento fue confirmado por su hijo, Lalo Manzano, mediante un comunicado en redes sociales donde expresó con profundo dolor la muerte de su padre.
¿De que falleció Eduardo Manzano?
Durante el velatorio, su hijo Eduardo Manzano Martínez compartió que el actor tuvo una muerte serena mientras dormía, a causa de un paro respiratorio y bajo supervisión médica.
“”Es la ley de la vida, no fue nada caótico, fue un paro respiratorio. La muerte del Rey, se fue dormido en un hospital, resguardado por médicos”, expresó.
Añadió que la familia reconocía que el ciclo vital del comediante había llegado a su final de manera digna.
“Cuando ves a alguien que ya realmente terminó sus batallas y todas las coronó, creo en honra y gloria que siga su camino, que vaya a donde tiene que estar” señalo.
¿Qué reacciones generó su partida en el medio artístico?
Colegas, actores y comediantes expresaron públicamente su tristeza, una de ellas fue Mariana Botas, compañera de Manzano en Una Familia de Diez, dedicó un emotivo mensaje: “Fuiste y siempre serás mi abuelito… Me duele en el alma tu partida. Gracias por tu cariño y las anécdotas”.
Otro de sus compañeros que se despidió fue Ricardo Margaleff “Mi querido maestro, amigo y abuelito te vamos a extrañar mucho mi Lalo”
Por su parte, la actriz Daniela Lujan compartió un video con un breve texto para despedir al actor "Qué gran perdida para este planeta. Descansa en paz Lalito, te quiero mucho"
Jorge Ortiz de Pinedo también compartió palabras de despedida:
“Dejó de existir nuestro querido Eduardo Manzano… Compartí con él los últimos 15 años. Mi más sincero pésame por la pérdida de mi querido amigo y compañero. Descanse en paz Eduardo Manzano, El Polivoz”.
¿Cuál fue el legado de Eduardo Manzano?
La carrera de Manzano se extendió por más de 60 años, consolidándolo como uno de los comediantes más respetados y versátiles del país.
En los años sesenta alcanzó fama nacional como parte del dúo Los Polivoces, junto a Enrique Cuenca, con un programa que definió el humor televisivo del México de esa época, con personajes icónicos, sátira social e ingenio caracterizaron el proyecto.
Décadas después, Manzano interpretando a Don Arnoldo López en Una Familia de Diez, personaje que fortaleció su popularidad y lo mantuvo vigente en la pantalla chica, así como en producciones como ¡Ahí Madre! y Hijazo de mi vidaza.
