México.- El famoso actor, Arturo Carmona, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, debido a las acusaciones de que presuntamente habría violentado a la cantante Alicia Villarreal.
El también empresario destacó la responsabilidad que tienen las figuras públicas al hablar en voz alta. Carmona enfatizó que todo lo que dicen estas personalidades queda registrado permanentemente, por lo que es fundamental que sus expresiones sean asumidas con madurez.
“Es que hay una memoria digital, y la memoria digital queda para siempre ahí. Lo que uno diga públicamente hay que hacerse responsables de lo que uno hace, de lo que uno dice, porque ahí está”, mencionó durante una entrevista concedida al programa de Ventaneando.
Pese a que el incidente supuestamente sucedió hace más de 20 años, Arturo subrayó que desde aquel momento era consciente de la trascendencia de sus declaraciones.
“Cuando era más joven y tenía mi niña chiquita, yo siempre lo compartí con mi familia. Pero en aquel entonces le decía: ‘cuidado, porque mi hija va a ver revistas’. Ahora ya nada más pones el nombre y sale todo, ¿no? Entonces, pues bueno, es algo que hay que entender, que hay que aceptar, porque este es el mundo que estamos viviendo hoy. Tomarlo con responsabilidad. Y algo bien importante, no hablar con la cabeza caliente, porque uno puede hablar de más desde el enojo”, declaró.
Te podría interesar
En relación con las acusaciones de supuesta agresión contra Alicia Villarreal, Arturo Carmona ha sido rotundo en su negación. El actor afirma que los hechos mencionados son falsos y no ocurrieron.
“No la violenté, no fue así. No pasó lo que en su momento esa carta famosa dijo. Inclusive, en esa misma época, aclaramos, limamos asperezas y todo quedó en paz”, indicó.
“Yo no tenía el alcance del medio, yo no era famoso, yo no sabía cómo siquiera dar una entrevista, porque yo estaba en otro mundo, totalmente distinto. Que sí existió esa carta, más no existió realmente lo que sucedió. Te digo, en su momento se aclaró”, añadió.
Sobre su reciente enojo, Arturo explicó: “Pues tener sí ese derecho de réplica que les agradezco que me den siempre. Poderlo revivir ahora está bien, pero hay que contar la historia completa. Eso fue lo que a mí me molestó”.
Finalmente, Carmona confirmó que no ha tenido la oportunidad de hablar con Alicia Villarreal todavía. Sin embargo, reveló que está dispuesto a compartir más detalles sobre lo que realmente experimentó con la intérprete de 'Te quedó grande la yegua' en aquel momento, si se da la ocasión.
“Ya hablé lo que tuve que decir, lo dije: ‘Si lo vas a contar, dilo completo’. Si se hubiera contado la historia completa, esto sería otra historia. La gente no estuviera ofendiéndome, diciéndome que soy un golpeador de mujeres, que no lo soy, diciéndome que soy un violentador”, finalizó.