Estados Unidos.- Salma Hayek compartió en redes sociales un emotivo momento familiar: la graduación de Agustín Pinault, su hijastro e hijo del multimillonario François-Henri Pinault.
El joven, que ha crecido fuera del ojo público, es uno de los herederos del emporio de lujo Kering, dueño de marcas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent. Pero ¿quién es realmente Agustín?
Hijo de dos mundos: lujo, moda y deporte
Agustín James Evangelista Pinault nació en 2006 en Nueva York. Es hijo de François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering, y la supermodelo Linda Evangelista. Aunque su linaje está ligado al mundo de la moda, Agustín prefiere los deportes al glamour.
“Tengo un hijo al que no le gusta la moda. Quiere camisetas. Vamos a partidos, vemos deportes. Ahora hago cosas de chicos”, dijo Evangelista en una entrevista con Harper’s Bazaar.
Desde pequeño, su madre decidió mantenerlo alejado de la vida pública para criarlo con normalidad. Se retiró de las pasarelas para dedicarse de lleno a la maternidad.
Te podría interesar
El papel de Salma Hayek en su vida
El mismo año en que nació Agustín, François-Henri Pinault comenzó su relación con la actriz mexicana Salma Hayek. Se casaron en 2009, y desde entonces, Hayek ha sido una figura maternal clave para él.
La actriz publicó esta semana una foto de la graduación del joven con un mensaje lleno de cariño:
“¡Augie! Estamos muy orgullosos de ti... Felicidades por convertirte en el joven extraordinario que eres”, escribió en Instagram, destacando también a Linda Evangelista como madre dedicada.
Heredero de un imperio de lujo
Agustín Pinault no solo es parte de una familia multicultural, también forma parte de una de las más influyentes del mundo empresarial.
Su padre figura entre los 150 hombres más ricos del planeta, y lidera el grupo Kering, con marcas de lujo valoradas en más de 21 mil millones de dólares.
Aunque aún no define su futuro profesional, su linaje lo coloca como heredero potencial de uno de los imperios de moda más importantes del mundo.
Una familia moderna, unida y poderosa
Agustín tiene tres hermanastros: Valentina (hija de Hayek), Mathilde y François Jr. Salma ha mencionado que formar una familia con hijos biológicos y no biológicos ha sido un regalo.
“Siempre quise tener muchos hijos, y no pude. La gran bendición que he tenido es que mi esposo tiene otros tres”, dijo a People.
Aunque Agustín ha mantenido un perfil bajo, todo indica que su camino apenas comienza, y el mundo del lujo, los negocios o el deporte podría ser parte de su futuro.