México.- Una escena en la serie “Chespirito: sin querer queriendo” ha encendido las redes: Lucía Méndez aparece junto a Emilio “El Tigre” Azcárraga, dando a entender que hubo una relación cercana entre ambos.
¿Se trata de un romance real, una libertad creativa de los guionistas o simplemente un guiño al poder mediático de aquella época? Aquí te contamos la verdad sobre este “romance”:
El romance del Tigre Azcárraga y Lucía Méndez
Durante el episodio 6, una inesperada escena de Lucía Méndez interpretada por Hany Portocarrero, hace una entrada a la oficina del 'Ernesto Figueras' (Emilio Azcárraga) quien , saluda efusivamente, lo que provoca una tensión entre los personajes.
Pero, mucho más allá de un saludo, la escena deja ver una complicidad entre la cantante y el magnate de televisión que refuerza los antiguos rumores y declaraciones públicas de la estrella en la vida real.
¿Lucía Méndez tuvo un romance con Emilio Azcárraga en la vida real?
La intérprete de “Corazón de Piedra” ha guardado discreción sobre su vínculo con Azcárraga, no obstante en entrevistas ha dejado entrever su química más allá de la amistad.
Te podría interesar
"No fuimos amantes, fuimos grandes amigos...fuimos novios porque él no estaba casado", declaró, aunque sin confirmar oficialmente que se tratara de un romance formal.
Asimismo, Lucía Méndez ha relatado el apoyo que recibió de Azcárraga en momentos difíciles como la pérdida de su padre. "Me enseñó a salir adelante y formó mi carácter", dijo la actriz en una entrevista.
¿Quién interpreta a Lucía Méndez en "Chespirito: Sin Querer Queriendo"?
La actriz que le da vida a la cantante Lucía Méndez es una joven peruana de 25 años por nombre: Hany Portocarrero. Su talento la ha llevado a obtener el reconocimiento dentro de las telenovelas mexicanas como La mujer de nadie, Vencer la culpa y por apariciones en La Rosa de Guadalupe.
Además, ha trabajado como presentadora en el matutino Sale el Sol y actualmente forma parte del elenco de la nueva versión de Los hilos del pasado.
Para dar vida a Lucía Méndez en los episodios 6 y 7 de la bioserie de Max, Portocarrero se sometió a una profunda transformación. Tanto física como emocionalmente, logró una fidelidad asombrosa al personaje, lo que le valió muchos elogios por su carisma en pantalla.
Aunque su participación sorprendió a muchos, Lucía Méndez aseguró en entrevistas sentirse muy honrada de formar parte de este homenaje a un ícono como Chespirito. "Roberto fue un genio, y para mí es un orgullo estar aunque sea un poquito en esta historia que marcó a tantos", expresó.