Ciudad de México.- La actriz Paulina Dávila, quien da vida a Graciela Fernández en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo, reveló que su preparación para interpretar este papel se vio enriquecida gracias a unas cartas enviadas por las hijas del propio Roberto Gómez Bolaños.
Estos mensajes, cargados de recuerdos y detalles personales, le permitieron a Dávila conectar emocionalmente con el personaje y representar a Graciela de una forma cercana y auténtica.
“Fue un honor representar a su madre. Me compartieron documentos personales que me ayudaron muchísimo a entenderla y transmitir quién fue realmente”, mencionó la actriz.
Aunque no convivió mucho con las hijas de Chespirito durante la grabación, Paulina destacó que ese gesto fue clave para construir un personaje profundo y humano.
Desde su estreno, la serie de HBO ha generado un gran impacto entre los espectadores por mostrar una nueva mirada a la vida de los personajes más queridos de la televisión mexicana, especialmente del universo de El Chavo del 8.
Te podría interesar
Uno de los elementos que más ha sorprendido al público es la historia de Graciela Fernández, la primera esposa de Gómez Bolaños, quien hasta ahora había permanecido en gran medida fuera del foco mediático.
A lo largo de los episodios, Graciela es retratada como una mujer generosa, comprometida con el crecimiento profesional de Roberto, y como un pilar fundamental en los primeros años de su carrera como guionista. Incluso se muestra que ella fue quien confeccionó el primer traje del Chapulín Colorado.
La pareja tuvo seis hijos y compartió muchos momentos importantes, hasta que su matrimonio llegó a su fin. El distanciamiento entre ambos comenzó cuando el trabajo absorbió por completo a Gómez Bolaños.
Su creciente involucramiento en nuevos proyectos y su relación sentimental con Florinda Meza marcaron el fin de su relación con Graciela.
Gracias al enfoque humano de la serie y a la interpretación de Paulina Dávila, muchos espectadores han descubierto una nueva perspectiva sobre la vida personal del creador de El Chavo del 8 y el papel fundamental que jugó Graciela en su historia.
En otros hechos, "se lo llevó": Reviven entrevista a Graciela Fernández criticando a Florinda Meza
El pasado martes 15 de julio, se reavivó una entrevista que le hicieron a la exesposa de Chespirito quien abrió su corazón y declaró que después de 23 años su matrimonio terminó en medio de infidelidades y tristezas. Según Graciela, superar la ruptura fue un momento difícil de su vida.
“Esos 23 años fui muy feliz, ya cuando él se fue, primero lo sufrí mucho.”
Luego, soltó una de la frase que para el público fue la más conmovedora: “A los 23 años dijo (Roberto Gómez): ‘ya fue, se te acabó tu cuota’ y Florinda se lo llevó’, finalizó la frase.
El amor entre Graciela y Roberto fue incluso reafirmado por su hijo menor, Roberto Gómez Fernández, quien confesó que, incluso en privado, su padre nunca se quejaba de Graciela, y ella hablaba de él con ternura.
“Yo creo que fue hasta sus últimos días que mi mamá lo seguía amando”, aseguró.