San Juan.- Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por Daddy Yankee, presentaron este miércoles una demanda contra la exesposa del cantante, Mireddys González, en el Tribunal Federal de Puerto Rico por una suma de doce millones de dólares.
Según la demanda, González y su hermana Ayeicha violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder sin autorización y destruir correos electrónicos y documentos de las corporaciones.
"Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal", indica la demanda.
El texto señala que la exesposa y su hermana "sabotearon operaciones fundamentales" al eliminar comunicaciones relacionadas con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y con su gira 'La Última Vuelta World Tour', entre otros.
La disputa por las corporaciones comenzó después de que en diciembre de 2024 las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de cien millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.
Te podría interesar
La separación de la pareja se confirmó en esas fechas y el divorcio se hizo oficial el pasado 19 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las controversias en los tribunales estatales han sido frecuentes, y ahora llegan al foro federal. El pasado 30 de mayo, Daddy Yankee solicitó por ejemplo, que se desestimara la petición de desacato civil y una multa diaria de 5.000 dólares que presentó en su contra su exesposa. EFE
En otros hechos, Captan a Katy Perry y Justin Trudeau comiendo en lujoso restaurante de Canadá
El pasado martes 29 de julio, la cantante Katy Perry fue vista compartiendo una comida con Justin Trudeau, exprimer ministro de Canadá, en un exclusivo restaurante en Montreal.
Según reportes de TMZ, las celebridades disfrutaron de varios platillos, incluyendo langosta, y posteriormente visitaron la cocina para agradecer al personal.
Este encuentro ha generado especulaciones, dado que ocurre poco después de la ruptura de Perry con Orlando Bloom. La intérprete de "Firework" se encuentra actualmente en la etapa canadiense de su "Lifetimes Tour", una gira marcada por incidentes como una caída en el escenario y un repertorio de canciones elegidas por los fans, muchas relacionadas con desamores recientes.