Turquía.- Justin Timberlake compartió recientemente que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, tras experimentar varios meses de complicaciones de salud mientras se encontraba de gira con su Forget Tomorrow World Tour.
Esta serie de conciertos, que se extendió por más de un año, llegó a su fin hace poco en Estambul.
Fue a través de sus redes sociales donde el cantante de 43 años dio a conocer la noticia.
En sus historias a través de Instagram, explicó que los síntomas que venía enfrentando, como un agotamiento físico severo y alteraciones en el sistema nervioso, afectaron su rendimiento en distintas presentaciones, situación que no pasó desapercibida para muchos de sus fans.
“He estado enfrentando algunos problemas de salud y me diagnosticaron con Lyme. No lo comparto para que sientan lástima, sino para que comprendan por lo que he estado atravesando detrás del telón”, escribió el artista.
Te podría interesar
Timberlake, exintegrante del grupo NSYNC, admitió que al recibir el diagnóstico pensó en cancelar la gira, pero tomó la decisión de continuar debido a su profunda pasión por la música y el escenario.
“Fue un momento difícil. Cuando supe lo que tenía, me paralicé. Tenía que tomar una decisión: detener la gira o seguir adelante. Opté por continuar, porque la felicidad que me provoca estar sobre el escenario es mucho más fuerte que el malestar pasajero que sentía”, explicó.
El cantante agradeció el apoyo constante del público y dejó claro que, a pesar de las dificultades, está satisfecho con haber culminado el tour.
Con esta revelación, Timberlake busca no solo hablar de su experiencia personal, sino también crear conciencia sobre una enfermedad que tal vez siempre se diagnostica tarde y que puede impactar gravemente la calidad de vida si no se atiende adecuadamente, pero afortunadamente el artista ya se encuentra trabajando en su salud, al poder terminar la gira.
"No solo me demostré mi tenacidad mental, sino que ahora tengo muchos momentos especiales con todos ustedes que nunca olvidaré. Me resistía a hablar de esto porque siempre me crió para guardarme algo así para sí mismo. Pero estoy tratando de ser más transparente sobre mis luchas para que no sean malinterpretadas".
En otros hechos, Ozzy Osbourne: ¿Qué problemas de salud enfrentó en los últimos años?
El legendario músico Ozzy Osbourne falleció el pasado martes 22 de julio, a los 76 años tras una larga batalla con problemas de salud. En 2019, fue diagnosticado con Parkinson tipo 2, una enfermedad que afectó gravemente su movilidad y equilibrio.
Ese mismo año, una caída le agravó lesiones en la columna vertebral que padecía desde 2003.
El vocalista de Black Sabbath también sufría de enfisema pulmonar, una afección crónica exacerbada por años de tabaquismo.
A pesar de su deteriorada salud, el 5 de julio, 17 días antes de su muerte, ofreció un último y emotivo concierto en Birmingham, su ciudad natal, despidiéndose así de sus fans desde el escenario.
