Monterrey.- Jorge Enrique Abello, recordado por su icónico papel de Don Armando en la versión original colombiana de Yo soy Betty, la fea, sorprendió recientemente al hablar sobre su vínculo con los protagonistas de la adaptación mexicana: Angélica Vale y Jaime Camil.
Aunque nunca vio completa la versión producida en México, Abello compartió para ABC Noticias que mantiene una relación cordial con ambos actores.
"Bueno, con Jaime he hablado un par de veces, hemos cruzado un par de conversaciones. Alguna vez intentamos ver qué podíamos planear, pero pues no se dio", explicó el actor durante una entrevista.
También confesó que con Angélica Vale ha tenido acercamientos con el mismo fin: “Con Angélica también hemos tenido acercamiento para ver cositas, pero te voy a ser sincero, los dos me parecen maravillosos, pero yo nunca pude ver la mexicana”.
El actor dejó claro que, pese a la popularidad mundial de Betty, la fea, no ha seguido las distintas versiones, ni la suya, que se han hecho a lo largo de los años.
Te podría interesar
“Te quiero contar algo, ni la rusa, ni la alemana. Por ahí me he visto hablando en tongolés, una cosa que no sé… coreano, pero no. Y ni siquiera vi completa la mía, ya que estaba grabando. Entonces, o la grababa o la veía”.
Este testimonio muestra no solo la cercanía entre los actores que han dado vida al universo de Betty, sino también la humildad y sinceridad con la que Abello aborda su propio legado en la televisión.
A pesar de su escasa exposición a las adaptaciones, reconoce y valora el trabajo de sus colegas, destacando la buena voluntad y el aprecio mutuo entre quienes han sido parte de este fenómeno cultural global.
El actor de la exitosa telenovela colombiana estará en la ciudad de Monterrey este fin de semana tomándose fotos con los fanáticos dentro del evento Animex en el centro de convenciones de la ciudad; Cintermex, las entradas para esta experiencia se agotaron en su totalidad.