Monterrey.- Alicia Villarreal y Cruz Martínez están oficialmente divorciados. La misma cantante dio a conocer la noticia en una entrevista con el programa de espectáculos "Ventaneando", donde confirmó que el proceso legal ha concluido.
El programa detalló que la resolución final se firmó de forma virtual, a través de una audiencia vía Zoom, en el despacho de abogados de la cantante.
“A partir de hoy (está divorciada). Llegamos al fin de un primer ciclo que se tenía que cerrar y concluir bien. Uno puede decir que uno ya lo concluimos”. reveló la cantante
Alicia Villarreal confirmó que, si bien ya está divorciada de Cruz Martínez, su relación de 22 años no se borra. La cantante enfatizó que, a pesar del fin del matrimonio, siempre quedará la historia que construyeron juntos como padres de dos de sus tres hijos.
“No deja haber una historia y tantos años, la familia y todo lo que sucede dentro de esa gran ilusión que un día tuviste, que es para siempre”.
Te podría interesar
La intérprete de “Ay papasito” mencionó que el proceso legal de divorcio lo inició hace dos años, sin embargo, tras la agresión que vivió por parte de su ahora exesposo, sus abogados comenzaron a agilizar el proceso.
“Era importante llegar a ese punto de lograr mi libertad, que necesitaba salir de ahí que siento que no me había ido bien. Inicié todo este trámite en el 2023 y como yo tenía un matrimonio en Estados Unidos, tenía que hacer muchas cosas aquí, trámites y eso no corre rápido. Trabajamos a marcha muy forzada, hicimos un gran equipo y ya lo pudimos lograr”.
El programa de espectáculos le preguntó a la cantante cómo había quedado la repartición de bienes con Cruz Martínez, pero evitó hablar del tema.
¿Cómo se conocieron Alicia Villarreal y Cruz Martínez?
La historia de Alicia Villarreal y Cruz Martínez comenzó en los estudios de grabación. En 2001, cuando la cantante aún era la voz principal del grupo Límite, su camino se cruzó con el de Cruz, quien en ese entonces colaboraba con A.B. Quintanilla en la producción del último disco de la banda.
Aquella colaboración profesional pronto se transformó en una relación sentimental, y en 2003 la pareja llegó al altar. Durante su matrimonio, se convirtieron en padres de dos hijos: Ángelo y Félix.
Sin embargo, su vida en pareja no estuvo exenta de polémica. A lo largo de los años, su relación enfrentó varios desafíos bajo el ojo público. La misma Alicia Villarreal reconoció en diversas ocasiones lo complicado que era sostener una vida como artista, madre y esposa al mismo tiempo, lo que reflejaba las presiones que su matrimonio tenía que soportar.
La agresión que llevó al divorcio
La cantante Alicia Villarreal habló sobre la agresión que sufrió por parte de Cruz Martínez, la madrugada del 16 de febrero en su domicilio ubicado en Monterrey.
Las declaraciones las ofreció con un medio local, donde refirió que era la primera vez que el líder de Kumbia Kings la atacaba de esta manera. Alicia Villarreal contó que Cruz Martínez quiso ahorcarla.
“Sí (me golpeó). Prácticamente, él me pudo haber dormido para siempre con sus manitas. Yo no podía permitirme (más). Sí (quiso ahorcarme), prácticamente no sé cómo funcionaba su mente en ese momento. Una persona enojada que no se puede controlar, ya tiene una enfermedad”.