'El Conjuro 4: Últimos Ritos' marca la despedida de los Warren en la saga

Ésta es la novena cinta del universo relacionado con “El Conjuro”, en el que se incluyen también todas las películas de la muñeca “Anabelle” y de “La Monja”.

Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- El trabajo de los investigadores de lo paranormal “Ed” y “Lorren Warren”, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, tiene un nuevo caso en “El Conjuro 4: Últimos Ritos”, con funciones a partir de mañana.

“Ha sido muy emotivo para mí decir adiós a esta gran experiencia y a amigos como Vera y Patrick, que siempre han sido nuestra arma secreta. Ellos son el corazón y el alma de estas películas”, detalla el director Michael Chaves.

Esta entrega está inspirada, como todas las películas de la franquicia, en un caso real, el de Jack y Janet Smurl, quienes al mudarse a un duplex comienzan a experimentar el acoso de cuatro espíritus en su hogar, por lo que tendrán que recurrir a unos “Warren” ya retirados y que, en ese momento de su vida, enfrentan otras dificultades relacionadas con su hija “Judy”, interpretada por Mia Tomlinson.

“Esta historia en particular es un final apropiado para la historia de ‘Ed’ y ‘Lorraine’, porque creo que este demonio en particular contra el que están luchando tiene una venganza personal que se remonta décadas atrás, ¿cierto? Y este demonio en particular es vengativo, sanguinario, inductor a la muerte”, detalla Vera Farmiga.

“Nos involucramos a regañadientes en este asunto. Nos damos cuenta de que nuestra prioridad número uno es ‘Judy’, porque ‘Lorraine’ descubre que está en problemas”, detalla Patrick Wilson.

“Los ‘Warren’ están, básicamente, retirados... pero hay una sensación de desasosiego porque, aunque parece que están contentos de que han esquivado una bala y ya no aceptan casos, sabemos que los arrastrarán de nuevo. Además, sabemos que ese último trabajo también tiene todas las posibilidades de destruirlos”, concluye el director.

¿Cómo nació el Conjuro?

El Conjuro nació como parte de un proyecto inspirado en los archivos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, una pareja estadounidense dedicada a documentar supuestos casos de actividad sobrenatural desde los años 50.

El origen de la película se da así:

Los casos reales: Los Warren participaron en múltiples investigaciones famosas, como la casa de Amityville y el caso de Annabelle.

Entre esos archivos estaba el de la familia Perron, en Rhode Island, quienes en los años 70 reportaron sucesos extraños en su granja. Ese expediente fue la base de The Conjuring (2013).

La idea de llevarlo al cine: Durante los 2000, productores de terror de New Line Cinema y Warner Bros. adquirieron derechos de varios de esos relatos para crear una película.

Dirección de James Wan: El director malayo-australiano, conocido por Saw e Insidious, fue elegido para dirigir. Wan buscaba un terror más atmosférico, inspirado en clásicos como El Exorcista y Poltergeist, alejándose del “gore” y apostando por el suspenso psicológico.

El estreno: El Conjuro se estrenó en 2013, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como los Warren. El éxito fue enorme, tanto en crítica como en taquilla, y dio inicio a un universo cinematográfico (The Conjuring Universe), con spin-offs como Annabelle, La Monja y La Llorona.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.