Ciudad de México.- La muerte de Mauricio Fernández ha desatado una gran oleada de mensajes en el mundo de la política, pero entre ellos resaltó la despedida de la conductora de televisión Montserrat Oliver.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que Monserrat recordó a Mauricio con un par de fotografías y también le dedicó algunas palabras al político, a quien definió como un “gran amigo”.
En una de estas fotografías se observa a Mauricio Fernández y a Montserrat en un paraje donde también hay una cebra y en otra fotografía más se les observa abrazados.
“Besos hasta el cielo. Gracias siempre”, se lee en el mensaje.
Te podría interesar
Mientras que en otra de las imágenes aparece la frase “¡No tengo palabras… Un gran ejemplo. Gran amigo. TQM siempre!”, escribió la conductora.
Monserrat también compartió un video en el que se resaltan las principales características de Mauricio Fernández como lo fueron su gusto por la historia, la paleontología, los animales y por promover la cultura, para que esta estuviera al alcance de todos.
El fallecimiento de Mauricio Fernández se confirmó la mañana de este martes 23 de septiembre, tan solo una semana después de haber solicitado licencia como alcalde de San Pedro, esto debido a que su salud ya se encontraba muy mermada a causa del cáncer que padecía.
Durante la mañana y parte de esta tarde se le rindió un homenaje a Mauricio Fernández en La Milarca, museo que Mauricio lideró su construcción y en el que se encuentra su colección de más de 3 mil piezas de carácter histórico.
A este sitio llegó Milarca Fernández, una de sus hijas, quien triste se acercó a una de las fotografías del político para abrazarla y darle un último beso a su papá, seguido de entregarle una rosa blanca.
Tras el deceso de Mauricio Fernández, Mauricio Farah es quien quedará al frente de la administración de San Pedro y dará continuidad a los proyectos iniciados por Fernández.