Uruapan.- Debido a la existencia de una ley estatal que prohíbe la interpretación de narcocorridos y canciones que hagan apología del delito, Los Tucanes de Tijuana decidieron cancelar un concierto que ya tenían pactado en la ciudad de Uruapan, Michoacán
Mediante un comunicado emitido por la agrupación se indicó que en breve revelarán una nueva fecha, con la finalidad de ofrecer un mejor espectáculo y acatar las disposiciones de la autoridad estatal.
De acuerdo con la conocida como "Ley Anticorridos", en el estado de Michoacán está prohibida la interpretación y la reproducción de corridos en eventos públicos o cualquier otro género musical que hable de actos ilícitos.
“No estamos prohibiendo la música en sí, lo que se está limitando es precisamente que en eventos públicos, masivos, se toquen, se puedan desplegar o se pueda interpretar narcocorridos”, dijo el gobernador de Michoacán Alfredo Bedolla.
Entre las sanciones que tiene esta ley se incluyen la posibilidad de que el concierto sea cancelado, los permisos sean negados y hasta multas económicas, tal como ocurren en otras entidades federativas como Chihuahua y Baja California que han intentado evitar la difusión de estas letras en eventos públicos.
Te podría interesar
Cabe recordar que hace medio año, Natanael Cano, uno de los cantantes más reconocidos en el género regional de corridos tumbados, se presentó en Chihuahua y, pese haber leyes para castigar la interpretación de narcocorridos en eventos públicos, el cantante incluyó en su repertorio varias canciones que infringían la ley.
Pese a las multas, Cano habría incluido 20 canciones que según las autoridades hicieron apología del narcotráfico y otras tres fueron consideradas como incitaciones a la violencia de género. Por ello fue que se impuso una multa al cantante y a los organizadores del evento por un millón de pesos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.