Seúl.- El Gobierno surcoreano confirmó este martes a EFE que ha recibido la carta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, solicitando que el grupo de K-pop BTS ofrezca más conciertos en México, en medio de la polémica por la preventa y la alta demanda de entradas entre jóvenes mexicanos.
La oficina presidencial del país asiático dijo, vía telefónica, que todavía está estudiando su respuesta a la misiva, anunciada la víspera por la mandataria mexicana.
En un hecho sin precedentes, Sheinbaum reveló este lunes que envió una nota diplomática al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para solicitar su intervención y facilitar que BTS realice más conciertos en México o se habiliten alternativas como pantallas masivas.
La mandataria justificó la gestión como un acto en favor de los jóvenes mexicanos.
La reacción de la gobernante ocurre en medio de la polémica generada por los seguidores de la agrupación de K-pop, que denunciaron falta de transparencia en el proceso de compra y calificaron de fraude la venta de entradas fuera del mecanismo oficial.
Te podría interesar
Según las denuncias de algunas seguidoras de la popular banda surcoreana, se les vendieron boletos a revendedores en las taquillas del Estadio GNP Seguros, lugar de los conciertos, cuando supuestamente la venta era exclusivamente en línea. EFE
En otros hechos, Ticketmaster pide al ARMY no comprar boletos en reventa
Ante la indignación por la venta de boletos para BTS en México, Ticketmaster emitió un comunicado aclarando que enfrentaron una demanda sin precedentes: 2.1 millones de usuarios buscaron una de las 136,400 entradas disponibles.
La empresa enfatizó que la disponibilidad fue definida por el artista y el promotor, lo que impidió satisfacer a todos los fans.
Ticketmaster desmintió el uso de precios dinámicos, asegurando que los costos se mantuvieron fijos. Además, alertó que no existen boletos físicos aún, ya que la venta fue exclusivamente digital.
Sobre la reventa ilegal, la boletera la calificó como una práctica que daña a los fans y advirtió sobre las "publicaciones especulativas" en sitios no oficiales, donde se ofrecen entradas inexistentes.
Finalmente, exhortó al ARMY a no comprar en plataformas externas para evitar fraudes y riesgos económicos.
