De camarógrafo a productor: Los grandes proyectos que lideró Pedro Torres

El productor destacó en series, noticieros, programas deportivos, realities y videos musicales que se volvieron icónicos en México.

El productor destacó en series, noticieros, programas deportivos, realities y videos musicales que se volvieron icónicos en México.
El productor destacó en series, noticieros, programas deportivos, realities y videos musicales que se volvieron icónicos en México.Créditos: Especial
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La trayectoria de Pedro Torres marcó un antes y un después en la televisión mexicana.

Tras su fallecimiento, su legado cobra mayor relevancia al revisar la cantidad de proyectos que impulsó y la forma en que influyó en la evolución del entretenimiento.

Su trabajo no solo se limitó a un formato, sino que abarcó información, ficción, realities y música, dejando una huella clara en distintas generaciones de televidentes.

Los proyectos de Pedro Torres

El originario de Saltillo, Coahuila, estudió Ciencias de la Comunicación y continuó su formación en la London International Film School.

Su carrera en el medio televisivo inició en el año 1975 como camarógrafo en los estudios de Televisa y luego dio el salto a la producción de televisión.

Uno de sus proyectos más recordados fue en el año 2002 con la creación de Big Brother; dicho reality revolucionó la televisión mexicana. Eso desencadenó una nueva era en el entretenimiento.

Su imagen como productor llegó tan alto que fue director general de Endemol México.

También durante mucho tiempo fue productor del programa El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, uno de los espacios informativos más recordados de Televisa.

Además, produjo durante décadas los programas Nuestra Casa y el programa deportivo La Jugada.

Operación Triunfo México y Fear Factor México, espacios que transformaron la forma de consumir televisión en su momento.

En el terreno de las series, fue responsable de Mujeres Asesinas y Gossip Girl Acapulco, donde apostó por narrativas directas y temáticas contemporáneas.

No solo su carrera se encasilló en los foros de televisión, sino que también incursionó en los videos musicales: produjo la canción Solo en Emmanuel; Calienta el Sol, La Incondicional, No Sé Tú, Contigo a la Distancia, La Media Vuelta, El Viajero y Qué Seas Feliz de Luis Miguel; así como Azul de Cristian Castro.

El aporte de Pedro Torres fue clave para profesionalizar formatos, adaptar conceptos internacionales al público mexicano. Supo leer los cambios en la audiencia y responder con propuestas claras y efectivas.

Su legado permanece vigente en la televisión actual, no solo por los programas que produjo, sino por la influencia que dejo con sus trabajos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.