Fans denuncian robo y reventa de mercancía oficial previo a shows de BTS en CDMX

El Army pidió la intervención de la Profeco y de la productora Ocesa.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- A un día de que tenga lugar el primer concierto de BTS en Ciudad de México, fanáticas del grupo denunciaron a través de redes sociales que los revendedores siguen haciendo de las suyas, pero ahora con la mercancía oficial de la agrupación.

Mediante videos, el fandom conocido como ARMY exhibió a un grupo de personas saltarse los controles de seguridad y llevarse bolsas que contenían productos de la banda. Se estima que estos productos oficiales serán vendidos a un precio más elevado de lo normal.

Cuando decenas de fans se dieron cuenta de que estas personas se encontraban llevando mercancía oficial, procedieron a grabarlo con sus celulares y compartirlo a través de redes sociales.

En las publicaciones, el ARMY etiquetó a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que interviniera y garantizará condiciones justas de venta para quien desea comprar mercancía oficial de BTS al precio que es y no a otro que pueda ser exorbitante. 

A su vez, también se exigió mayor responsabilidad a Ocesa, la productora de este evento, por permitir que revendedores tengan acceso a estos productos oficiales.

Los conciertos de BTS en México como parte de su gira mundial Arirang están programados para este 7, 9 y 10 de mayo, en el Estadio GNP Seguros, donde se espera un lleno total.

Previo a estos shows, será la tarde de este miércoles cuando la banda tenga un breve primer encuentro con sus fans y puedan saludarlos desde Palacio Nacional, esto luego de que la agrupación sostenga una reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

El encuentro entre BTS y Claudia Sheinbaum tiene lugar luego de que en enero pasado la presidenta enviara una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para solicitarle que a través de él BTS pudiera ofrecer más conciertos en la Ciudad de México, debido a que habían sido pocas las fechas para este tour y, por ende, muchas fanáticas se habían quedado sin un boleto de entrada.

"Vamos a platicar con ellos (con BTS) y con sus productores. Agradezco mucho al presidente de Corea y a los productores porque gracias a él se pudo dar ese encuentro. Gracias a los productores y al grupo, para que a través de mi persona pues pueda decirles que son muy queridos en México por las y los jóvenes mexicanos", dijo Sheinbaum. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.