Sheinbaum reconoce a BTS como 'visitantes distinguidos'

También se reconoció a la banda por inspirar a miles de jóvenes con su música que promueve el respeto, la empatía, la diversidad y la paz.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- En medio de su visita a Palacio Nacional, BTS fue reconocido por la presidenta Claudia Sheinbaum como "visitantes distinguidos" y les entregó una placa conmemorativa en la que se destacó que su música ha distinguido a miles de jóvenes en México. 

Esta placa también reconoce como la música de esta banda ha contribuido a promover valores como el respeto, la empatía, la diversidad y la paz. 

La placa fue entregada a RM, líder de BTS y, posteriormente el resto de los integrantes posaron junto con Claudia Sheinbaum para la foto del recuerdo. 

La visita a Palacio Nacional duró alrededor de 50 minutos, tiempo en el la presidenta les contó un poco del significado de este recinto y les compartió que México siempre había sido gobernado por hombres y que es ella la primera mujer en presidir a México, por lo que los cantantes la felicitaron por este logro. 

 Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook también recorrieron algunos de los pasillos de Palacio Nacional y se divirtieron con los 16 gatos que ahí viven, incluso, aprovecharon para tomarles algunas fotografías. 

Tras ser reconocidos y sostener este encuentro con Claudia Sheinbaum, los siente integrantes salieron al balcón de Palacio Nacional para saludar a sus fans, ahí les dirigieron un breve mensaje. 

"Muchas gracias por invitarnos. No podemos esperar al concierto de mañana. Te amo, te quiero, muchas gracias", dijo RM. 

Por su parte, V también dirigió un mensaje al ARMY en el que resaltó la gran energía del fandom mexicano. 

"No hablo español muy bien, pero voy a intentarlo. Nosotros extrañamos muchísimo a México. La energía aquí es increíble, muchas gracias por amarnos tanto, nos vemos la próxima vez, adiós", dijo.

Claudia Sheinbaum confirma que BTS regresa a México en 2027

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó este jueves que BTS regresará en 2027 a México para reencontrarse con sus fans.

De acuerdo con la presidenta, este miércoles durante su encuentro en Palacio Nacional, ella les hizo esta propuesta a los siete integrantes de la banda, quienes después de platicarla entre ellos aceptaron regresar para estar con el ARMY mexicano.

Sheinbaum no dio detalles sobre cómo se realizaría este concierto y se limitó a decir que “poco a poco vamos a ir viendo”.

Entre las especulaciones más fuertes se encuentra que BTS ofrezca un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, esto solo el tiempo lo dirá.

La presidenta mencionó que la fecha del regreso de BTS a México se definirá tomando en cuenta la agenda de los chicos, pero si afirmó que el interés de ellos por venir existe debido a que consideran que México tiene una energía inigualable. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.