Ciudad de México.- La actriz Regina Blandón se solidarizó con las madres buscadoras desde la inauguración del Mundial 2026, donde mostró una chamarra que hacía alusión a la crisis de desapariciones en México.
A través de una publicación en Instagram, la actriz compartió imágenes tomadas durante la ceremonia inaugural en el Estadio Ciudad de México, donde mostró una chamarra negra con mensajes alusivos a las personas desaparecidas en el país.
Entre las consignas destacaban frases como “En México existen madres buscadoras” y “México: 133 mil desaparecidos”, esta última en referencia a las cifras oficiales sobre personas cuyo paradero aún se desconoce.
En su publicación, Blandón aclaró que su intención no es desalentar el interés por el futbol, sino llamar la atención sobre una problemática que, señaló, no debe ser ignorada.
“No pedimos que dejen de ver el futbol. Pedimos que no dejen de vernos”, escribió en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
La actriz también compartió que vive con sentimientos encontrados ante la celebración del Mundial en México, al combinar su gusto por el futbol con la preocupación por la situación del país.
“Me gusta el futbol. Mi familia siempre ha sido futbolera. Este Mundial en México me emociona y me indigna al mismo tiempo. Quiero celebrar y no al mismo tiempo. No creo que se cancelen mutuamente la emoción y la indignación”, expresó.
Asimismo, recordó que mientras se realizaban los festejos por el arranque del torneo, diversos colectivos de madres buscadoras marchaban para exigir avances en las investigaciones de sus familiares desaparecidos.
“Creo que podemos celebrar los goles sin olvidar a lxs que no han vuelto a casa”, añadió.
La publicación generó múltiples reacciones en redes sociales, donde usuarios destacaron el uso de un evento de alta visibilidad como la inauguración del Mundial 2026 para manifestar apoyo a las madres buscadoras.
