Alfonso Obregón reacciona al tráiler de 'Shrek 5' tras quedar fuera del doblaje

La comunidad latina considera que laa película no será la misma sin la voz de Obregón Inclán.

Alfonso Obregón reacciona a tráiler de Shrek 5
Alfonso Obregón reacciona a tráiler de Shrek 5Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El actor de doblaje Alfonso Obregón reaccionó de forma reservada al avance de la película “Shrek 5”, para la cual no fue contemplado pese a haber marcado generaciones como la voz del gran ogro en las pasadas entregas.

Por medio de su cuenta de Facebook, el artista dijo que si bien vio el teaser de la nueva entrega de DreamWorks, prefería no hacer comentarios al respecto de lo que engloba a este proyecto, incluyendo la nueva voz del personaje principal.  

Asimismo emitió un agradecimiento a sus fans y las personas que se han comunicado con él para mostrarle su apoyo en estos momentos.

“Por supuesto que ya vi el tráiler de la peli, y sin comentarios. Me reservo mi opinión. Gracias por todos, todos sus mensajes de apoyo, pero no pasa nada, en serio. No es lo único que hago en la vida. Pero de nuevo gracias por su apoyo, su cariño, su amor”, redactó en su cuenta de Facebook.

Alfonso Obregón reacciona al nuevo tráiler de "Shrek 5" | Especial 

¿Por qué Alfonso Obregón no será Shrek en la quinta entrega?

Según explicó el propio Obregón en enero de 2026, su ausencia de Shrek 5 se debe porque no pudo llegar a un acuerdo económico con DreamWorks, la productora audiovisual que está detrás de esta película.

“Si la empresa que se va a hacer cargo de ‘Shrek 5’ no me habla y no nos sentamos a hablar de que me den mi crédito cuando empieza la película (...) y arreglarnos en cuanto a la lana (dinero) no la voy a hacer, no pasa nada”, señaló en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El hecho de que Alfonso Obregón no dé su voz al ogro en “Shrek 5” ha decepcionado a los fans latinoamericanos de dicha película, quienes creen que los desarrolladores se equivocaron al no lograr un acuerdo para asegurar la participación del actor de 65 años de edad.

No solo la audiencia ha lamentado esta situación, sino también la industria, por ejemplo Luis Carreño (voz de Bob Esponja), quien manifestó su apoyo al propio Obregón, a quien aplaudió por las exigencias manifestadas como prestador de voz.

“Acabamos de ver hace unos momentos el tráiler de Shrek 5 y Shrek viene sin la voz de mi querido Alfonso Obregón. En la versión en español latino no está Alfonso Obregón: Lamentablemente tiene muchas implicaciones para nosotros como gremio porque yo sí considero que la voz de Shrek es una voz icónica que marcó generaciones. Es tan icónica como la voz de Burro de Eugenio Derbez, y que no esté Alfonso, flaco favor le hace a la película. Estoy seguro que esto no va a ayudar a la película", pronosticó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.