Tamaulipas.- El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, se presentó por primera vez en el Congreso de Tamaulipas, amparado por un recurso legal y protegido por el fuero constitucional.
Después de semanas de ausencia, el legislador explicó que su inasistencia se debió a un diagnóstico de COVID-19, negando que hubiese impedimentos legales para desempeñar sus funciones, a pesar de los rumores sobre posibles órdenes de aprehensión en su contra.
García Cabeza de Vaca señaló que, actualmente, no existe ningún obstáculo legal que le impida ejercer su cargo y subrayó la importancia del amparo que ha obtenido.
"El amparo es un recurso legítimo de defensa para cualquier ciudadano mexicano, especialmente en un contexto en el que enfrentamos un gobierno represor y dictatorial", afirmó, aludiendo a su percepción sobre la administración actual.
Aunque el legislador no confirmó ni negó la existencia de órdenes de aprehensión, dejó en claro que su regreso representa un paso firme hacia la defensa de los derechos de los tamaulipecos que se sienten descontentos con el rumbo del estado y del país.
Te podría interesar
“Llego al Congreso a representar a una parte considerable de la población que no está de acuerdo con lo que está sucediendo en Tamaulipas y en México", señaló.
García Cabeza de Vaca sostuvo que su papel como diputado será exigir lo que por ley corresponde a los ciudadanos del estado.
“Es mi derecho y mi deber como legislador, pero sobre todo como tamaulipeco, levantar la voz y demandar seguridad y bienestar para todos. El gobierno del estado tiene la obligación de garantizar certeza y protección a sus habitantes", añadió.
El legislador también ha utilizado su intervención para llamar la atención sobre lo que considera un uso indebido del poder por parte del gobierno, al calificarlo de "represor y dictatorial".
En este sentido, su presencia en el Congreso no solo busca ejercer sus funciones legislativas, sino también enviar un mensaje de desafío a sus oponentes políticos y mostrar que no se dejará intimidar.