Tamaulipas.- En un giro inesperado en la instalación de la 66 Legislatura de Tamaulipas, el diputado plurinominal electo del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca se encuentra en aislamiento tras reportar síntomas de Covid-19.
Esta situación ha llevado al Congreso del Estado a mantener la puerta abierta para su pronta toma de protesta, según declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera de Morena. Durante una entrevista, Prieto Herrera enfatizó que el Congreso no está persiguiendo ni presionando a García Cabeza de Vaca, quien ha comunicado su situación de salud mediante un justificante.
"El ciudadano Ismael García Cabeza de Vaca puede venir a tomar protesta en cuanto ya no tenga Covid. No queremos que nos contagie. Aquí lo esperamos cuando él guste, en una sesión ordinaria", afirmó el líder legislativo.
La ausencia de García Cabeza de Vaca, ha generado expectación en el recinto legislativo, donde se espera que una vez que se recupere, asista a rendir protesta. Prieto Herrera aclaró que el diputado electo no ha confirmado un resultado positivo de Covid-19, sino que simplemente presentó síntomas, lo que ha llevado a la prudente decisión de mantenerse alejado del recinto por el momento.
En cuando a Gerardo Peña, del mismo partido, trasciende que su toma de protesta también está en espera de una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Prieto Herrera expresó que espera que ambos diputados puedan integrarse a la legislatura lo antes posible, para que puedan ejercer sus funciones y responsabilidades.
Te podría interesar
Prieto Herrera subrayó que la falta de estos miembros no ha impedido el avance de los trabajos legislativos, pero es esencial que se integren para fortalecer la representación de sus electores.
En respuesta a las preocupaciones sobre la posible persecución política, el presidente del Congreso local reafirmó que ni el poder legislativo ni el gobierno estatal están llevando a cabo ninguna campaña en contra de los diputados opositores.