Denuncia MC presuntas irregularidades en la administración municipal de Ciudad Victoria

Manifestaron su frustración por la falta de acceso a la información para tomar decisiones; tampoco han sido convocados a reuniones previas para analizar las propuestas.

Regidores de MC en Tamaulipas.
Regidores de MC en Tamaulipas.Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Regidores del partido Movimiento Ciudadano en Victoria, Tamaulipas, expresaron su inconformidad con la forma en que se están llevando a cabo los procesos dentro de la administración municipal.

En una rueda de prensa, la regidora Melissa Mireles y el regidor Daniel Pérez señalaron las irregularidades en la ratificación de los puestos del organigrama municipal, lo cual ha derivado en tensiones entre el alcalde, su equipo jurídico, y varios miembros del cabildo.

El regidor Pérez explicó que, aunque los regidores ciudadanos entregaron un oficio solicitando una sesión extraordinaria para abordar el tema, media hora después el secretario del Ayuntamiento convocó a otra sesión similar, lo que generó confusión y cuestionamientos sobre la transparencia del proceso.

"Nos sorprendió que se haya perdido el sentido de las cosas. Pedimos que ya se pare este juego, que haya una resolución correcta y legal de la situación”, declaró Pérez.

Los regidores manifestaron su frustración con la falta de acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas, como los currículos y perfiles de las personas propuestas para ocupar los cargos en la administración. Según el regidor, los regidores no han sido convocados a reuniones previas para analizar las propuestas, lo que dificulta su trabajo.

“No podemos votar a ciegas, no nos han proporcionado la información necesaria para evaluar los perfiles”, enfatizó.

La situación ha escalado al punto en que los regidores de Movimiento Ciudadano acusan a la administración municipal de no respetar las facultades del cabildo, desde el inicio de la nueva administración, hace casi un mes, afirman que no han recibido comisiones ni han podido participar de manera efectiva en las decisiones importantes.

La rueda de prensa culminó con un llamado a que se respeten las formas y se realicen los procedimientos dentro del marco legal, para evitar votaciones precipitadas y asegurar que las decisiones se tomen con la debida transparencia y en beneficio de los ciudadanos.