Tamaulipas.- La Guardia Nacional ha puesto en marcha la fase preventiva del Plan GN-A en el estado de Tamaulipas, en respuesta al avance del ciclón tropical Uno y su posible evolución como tormenta tropical Alberto.
Esta acción se lleva a cabo dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de apoyar a la población que pueda resultar afectada por el fenómeno meteorológico.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se están preparando brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate además de llevar a cabo patrullajes preventivos en poblados y colonias vulnerables en diversas zonas de Tamaulipas como en llamada playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina, la playa Bagdad del municipio de Matamoros, Carbones en San Fernando y la zona conurbada conformada por Tampico, Altamira y Ciudad Madero para invitar a la población a alejarse de las zonas de riesgo y estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.
Se pronostican lluvias intensas, formación de trombas marinas y oleaje elevado en varias costas del país, lo que podría provocar inundaciones y daños en zonas urbanas, por lo que se pidió suspender las clases para proteger a los niños por la llegada de las lluvias y vientos intensos.
Ante cualquier eventualidad, la Guardia Nacional está preparada para intervenir en labores de vigilancia, búsqueda y rescate, evacuación de zonas de riesgo y traslado a albergues.
Te podría interesar
Además, el personal desplegado en Yucatán, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se encuentra en alerta ante los posibles efectos del ciclón tropical Uno.
La Guardia Nacional mantiene su coordinación con las autoridades correspondientes para auxiliar a la población y proteger la integridad de los habitantes de las zonas de mayor vulnerabilidad.