Tamaulipas.- Las intensas lluvias en Tamaulipas han provocado el desbordamiento de cinco ríos en la región, lo que ha generado múltiples rescates y daños en infraestructuras como carreteras y puentes.
Los ríos Corona, Purificación, Guayalejo, Pilón y Soto La Marina se han salido de su cauce, causando la inundación de cientos de viviendas y dejando a numerosas personas atrapadas.
Las autoridades de Protección Civil, equipos de rescate y cuerpos de seguridad se encuentran en constante labor de evacuación y salvamento, ya que muchas familias quedaron incomunicadas y otras tenían que ser evacuadas ante el peligro inminente que presentaban ante las altas corrientes que se registraban en los ríos cercanos a sus hogares.
En un reciente operativo en el río Chihue, se logró rescatar a tres adultos y un menor que se encontraban incomunicados debido a la crecida del agua.
El rescate, que duró 4 horas y se llevó a cabo con cuerdas y una lancha inflable, ejemplificaron el trabajo que se está realizando para brindar ayuda a quienes lo necesitan.
Te podría interesar
Luis González de la Fuente, Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, realizó recorridos en zonas afectadas como el poblado La Pesca y comunidades de Soto La Marina, donde las inundaciones han dejado a cientos de personas damnificadas y esto ha causado que tengan que salir de sus viviendas y tengan que resguardarse en los albergues habilitados para recibir atención.
Las localidades de Hidalgo, Padilla, Güemez, Llera, Casa, Soto La Marina y El Mante han sido las más afectadas por las lluvias, y se estima que la situación persistirá debido a los remanentes del disturbio tropical Alberto.
No obstante, se espera que las precipitaciones disminuyan considerablemente en los próximos días en Tamaulipas y los habitantes puedan regresar a sus hogares.