Tamaulipas.- Una mujer murió tras dispararse accidentalmente en la cabeza con un arma de fuego, al interior de su vivienda ubicada en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con medios nacionales, se trata de una madre de familia identificada como Kasandra de 31 años de edad, que se encontraba presuntamente jugando con una pistola frente a sus tres hijos, quienes fueron testigos del accidente.
Trascendió que la pareja de Kasandra la llevó al Hospital General, donde fue declarada muerta por la herida de bala que sufrió en la cabeza, por lo que el personal del nosocomio dio aviso a la Fiscalía del Estado, para que investigaran el caso.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 05 de julio, sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un video del momento exacto en que la mujer se dispara.
En la grabación captada por las cámaras de seguridad del domicilio ubicado en la colonia Anzaldúas, se observa a la mujer acostada jugando con la pistola, primero la coloca en su boca y después en su cara, donde se disparó.
Te podría interesar
Posterior, se aprecia cómo su pareja, quien se encontraba a unos centímetros de ella, reacciona asustado, comienza a revisarla, y al ver que no reacciona, toma su teléfono celular y realiza una llamada.
Pide Estados Unidos a ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas
El pasado 14 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de “nivel 4: no viajar” para la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas”.
El mencionado aviso se produjo después de que funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros continuaran recibiendo preocupantes informes de personas secuestradas y extorsionadas en autobuses interurbanos desde la terminal principal de Reynosa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los secuestros se produjeron principalmente en autobuses operados por la compañía de viajes Omnibus.
Además, las autoridades estadounidenses aseguraron que los incidentes suelen tener lugar por la noche en los autobuses que se dirigen hacia el sur de Tamaulipas.
Brianna Powers, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, confirmó que tienen informes “de que ciudadanos estadounidenses han sido seleccionados en esta línea de autobús para ser secuestrados.
Es vital compartir esta información para que nuestros ciudadanos estén al tanto de los riesgos y puedan planificar sus viajes con seguridad”.
De igual forma Powers aseguró que están colaborando con las autoridades mexicanas, “incluyendo al gobernador Villarreal para mejorar la situación económica, la seguridad y las oportunidades en Tamaulipas y Texas”. Sin embargo, recomendó “encarecidamente”, no viajar a Tamaulipas.