Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha intensificado su campaña de descacharrización en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, logrando eliminar cerca de una tonelada de objetos que representaban potenciales criaderos para este vector.
El secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, destacó la importancia de estas acciones coordinadas con los municipios, que buscan prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. Desde el mes de abril, se ha puesto un énfasis especial en la zona sur del estado debido a la detección de casos de dengue.
La vigilancia epidemiológica se mantiene activa para identificar a las personas con síntomas de la enfermedad, contando con un reporte actual de al menos 279 casos confirmados por laboratorio.
El secretario Hernández Navarro subrayó que, a pesar de las pruebas en curso, se están implementando acciones de abatización, rociado intradomiciliario y fumigación en base a los casos sospechosos.
En el marco de la campaña de descacharrización, el titular de la Secretaría de Salud, aseguro que se ha logrado eliminar más de una tonelada de objetos inservibles en los hogares, además de trabajar en más de 700 colonias donde se identificaron alrededor de 3 mil 800 llantas desechadas que eran potenciales criaderos del mosquito.
Te podría interesar
Asimismo, se ha brindado orientación y capacitación a más de 53 mil personas en la prevención del dengue.
El titular de la dependencia estatal hizo un llamado a la población para mantener los patios limpios y libres de objetos que puedan acumular agua, recordando la importancia de acudir a la unidad de salud ante cualquier síntoma sospechoso y evitar la automedicación.
El funcionario aseguró que con estas acciones preventivas y de concientización, se busca combatir la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad en Tamaulipas.