Tribunal regional de Monterrey ratifica triunfo de Carmen Lilia Canturosas

Los magistrados electorales concluyeron que las impugnaciones presentadas fueron ineficaces para invalidar el cómputo municipal.

Créditos: Facebook
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- La sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó este lunes la validez de los resultados de la elección municipal de Nuevo Laredo, al desechar dos recursos de impugnación, lo que deja firme la reelección de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata de Morena. 

En una sesión pública realizada en modalidad de videoconferencia, los magistrados de la sala Monterrey resolvieron en tan solo dos minutos desechar el medio de impugnación presentado por Mauricio José Dávila Fernández, representante del partido Acción Nacional. 

Los magistrados electorales, sin profundizar en los argumentos presentados ni debatir el tema, concluyeron que las impugnaciones presentadas fueron ineficaces para invalidar el cómputo municipal de la elección de Nuevo Laredo.

Esta decisión confirma la resolución tomada el 16 de agosto pasado por los magistrados del pleno del tribunal electoral de Tamaulipas, con una votación dividida de tres a favor y dos en contra.

La resolución de la sala regional Monterrey también desechó la impugnación presentada por el PAN, luego de que los magistrados de Tamaulipas determinaron que Edgar Daniel Rojas podía participar en el caso al desestimar una recusación por supuesta presentación de conflicto de intereses, ya que su hermano Eliud Daniel Rojas trabaja con la alcaldesa de Nuevo Laredo.

Los expedientes JCR-361/2024 y JCR-362/2024 fueron resueltos por la sala regional Monterrey, confirmando la decisión del tribunal electoral de Tamaulipas y desestimando las impugnaciones presentadas.

La sesión se llevó a cabo a media mañana de este lunes y estaba programada para las 10:30, aunque finalizó después de las 11:00 horas. Una secretaria de estudio y cuenta de la sala regional Monterrey, describió la sesión como una lectura rápida y poco clara de las dos resoluciones, que cerró definitivamente las impugnaciones a la elección de Nuevo Laredo.