Reynosa.- Un tigre siberiano de 100 kilos y de tres años de edad se escapó del zoológico Quinta la Fauna en Reynosa, Tamaulipas.
Estuvo rondando libre por la región del Ejido Los Longoria, mientras tanto los habitantes no sabían que en su región se encontraba suelto un tigre siberiano.
Después de 5 días aconteció que el tigre fue encontrado porque ataco una granja de cerdos y los habitantes de la región Ejido Los Longoria lo vieron, así fue que el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Estatal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dieron con el paradero del tigre.
Fue entonces cuando las autoridades ya teniendo la ubicación precisa del animal, decidieron actuar y colocar trampas de acero teniendo como carnada pollo.
Esta trampa fue efectiva y fue así como después de 5 días el tigre fue capturado y enviado de vuelta al zoológico de Reynosa.
Te podría interesar
Como reaccionar si te encuentras un tigre
Trate de mantener la calma; no mires al tigre a los ojos, vuélvete hacia el tigre. Retroceda lentamente mientras lucha contra el impulso de dar la espalda y correr. Siga caminando hacia atrás hasta que el tigre esté fuera de la vista, luego gire y aléjese rápidamente de la ubicación del tigre.
Adopta una postura que te haga parecer grande; intenta verte y sentirte valiente. Hagas lo que hagas, no corras. Huir de un tigre es casi invitarlo a que te ataque.
Ahuyenta al tigre haciendo ruidos; haga ruido con cualquier cosa que tenga, especialmente si hace un sonido fuerte o poco natural.
Haz todo lo que puedas para sobrevivir; si el tigre comienza a atacar físicamente, es poco probable que se detenga. Continúe haciendo tanto ruido como sea posible y use lo que tenga para protegerse y contraatacar en defensa propia. Evite hacerse el muerto ".