Tamaulipas.- La compañía Hitachi Energy anunció su decisión de invertir 70 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de transformadores en Reynosa, Tamaulipas, representando un impulso para la economía local y generando 350 nuevos empleos en la zona.
La inversión fue anunciada durante una reunión sostenida en McAllen, Texas, entre la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, y directivos de Hitachi, entre ellos Víctor Hugo Garza Ríos, gerente de Planta, y Eduardo Veloz Palomares, contralor.
Durante el encuentro, los ejecutivos de la empresa expusieron los detalles del proyecto, que se enfocará en cubrir la creciente demanda de transformadores en el mercado norteamericano.
"La nueva planta se especializará en la producción de transformadores de distribución monofásicos para montaje en pedestal, un componente crítico ampliamente utilizado en el sector energético de Norteamérica", explicaron los ejecutivos.
Mencionaron que la inversión de Hitachi Energy forma parte de un esfuerzo continuo por ampliar su capacidad de producción a nivel regional y global, así como por fortalecer su presencia en mercados clave.
Te podría interesar
Ninfa Cantú Deándar destacó que esta inversión es un resultado directo del clima favorable para los negocios y la inversión que ha promovido el gobernador Américo Villarreal.
"El anuncio de Hitachi Energy es un claro reflejo de que estamos avanzando en la dirección correcta, fortaleciendo nuestras relaciones con líderes globales", afirmó Cantú, además, subrayó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas por brindar el acompañamiento necesario en cada fase de este importante proyecto.
La secretaria también resaltó que la inversión no solo fortalecerá la competitividad de la región, sino que también fomentará la sustentabilidad y la innovación tecnológica en Tamaulipas.
A la reunión también asistieron Ralph García y Ángel Ortiz, representantes de la McAllen Economic Development Corporation, quienes participan en la estrategia binacional destinada a promover el desarrollo económico e industrial de esta región.