Tamaulipas.- Después de una intensa semana de búsqueda, autoridades confirmaron la localización de Tan Wan Do, ciudadano de origen vietnamita que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 24 de octubre en el estado de Nuevo León.
El hombre fue encontrado en Miguel Alemán, Tamaulipas, gracias a un operativo coordinado entre diversas corporaciones.
De acuerdo con la información oficial, la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Desapariciones Forzadas encabezó las labores de rastreo que finalmente permitieron ubicar a Tan Wan Do.
El operativo se llevó a cabo con la colaboración de autoridades locales y federales, quienes lograron dar con su paradero sin incidentes mayores.
Días antes de su localización, el fiscal de Nuevo León había informado que el ciudadano vietnamita posiblemente tenía la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, lo que orientó parte de la investigación hacia el norte del país.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas de su desaparición, pero se informó que ya se encuentra bajo resguardo para recibir la atención correspondiente.
En otros hechos, localizan en Tijuana a menor desaparecido en la colonia Villa Florida, en Monterrey
El pasado 8 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la localización del adolescente Hunab Ku José Ogazón Quiñonez, de 15 años, quien había desaparecido el pasado 22 de septiembre en la colonia Villa Florida de Monterrey.
El menor fue encontrado en Tijuana, Baja California, después de más de dos semanas de intensa búsqueda.
La localización fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Nuevo León y las autoridades de Baja California.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) obtuvieron información relevante que permitió solicitar la colaboración oficial para ubicar al menor en una vivienda de la ciudad fronteriza.
Hunab Ku José fue encontrado en aparente buen estado de salud y no existen, hasta el momento, indicios de que haya sido víctima de algún delito durante el tiempo que estuvo ausente.
El adolescente fue puesto bajo resguardo del DIF en Baja California y, actualmente, se están realizando las gestiones necesarias para su traslado de regreso a Nuevo León, donde será sometido a valoración médica completa para descartar cualquier afectación física y psicológica antes de reunirse con su familia.
