Se incendia mesón de autos chatarra en Tamaulipas; fuego provoca el desalojo de vecinos

El siniestro provocó la movilización de cuerpos de auxilio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Un predio de autos chatarra se incendió la tarde de este domingo en los límites de Altamira y Tampico, en Tamaulipas.

El fuego provocó la emanación de una gran columna de humo que fue posible observar desde diversos puntos de la ciudad.

Debido a la intensidad del siniestro, al lugar se movilizaron cuerpos de emergencia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como personas que de forma independiente decidieron ayudar a sofocar el incendio. Elementos de la Marina también llegaron para ayudar a sofocar el incendio, incluso, se utilizó un helicóptero para desde las alturas arrojar agua y hacer lo posible para erradicar el siniestro. 

Se reportó que el incendio tuvo lugar a la altura de la colonia Serapio Venegas en un terreno aledaño al mesón de la zona note y que se extendió con rapidez debido a las condiciones climatológicas que se viven en Tamaulipas.

El incendio provocó que vecinos que habitan en fraccionamientos aledaños a este mesón fuesen desalojados por las corporaciones de seguridad. Los vecinos que fueron desalojados son quienes habitan en el fraccionamiento San Ángel, en Altamira. 

De acuerdo a las autoridades se precisó que las llamas provocaron que una persona resultara lesionada con quemaduras en el rostro y en su brazo izquierdo. 

A la par, se informó que personas de estas comunidades han experimentado crisis nerviosas producto de la magnitud de este incendio y del caos que provocó en la zona. 

Tras cuatro horas de trabajo, los elementos de auxilio finalmente lograron erradicar el incendio, no obstante, el siniestro requirió que se realizaran trabajos de sofocación en otras zonas aledañas a este mesón de autos chatarra.

Durante el siniestro se reportaron actos de rapiña , por lo que se logró la detención de tres individuos que incluso fueron detenidos por los propios detenidos, más tarde quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a domicilio.