Tamaulipas exhorta a turistas tenerle respeto al mar ante recientes ahogamientos

El departamento de Turismo prevé que la entidad reciba 2.3 millones de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, pide tenerle respeto al mar | Facebook / Secretaría de Turismo de Tamaulipas
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, pide tenerle respeto al mar | Facebook / Secretaría de Turismo de Tamaulipas
Escrito en TAMAULIPAS el

Matamoros. - Después de que dos personas fallecieran por ahogamiento en menos de 48 horas en la Playa Bagdad, ubicada en el municipio de Matamoros, el titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, hizo un urgente llamado a la población para que “tengan respeto al mar” y sigan las medidas de seguridad establecidas.

Durante una entrevista, el funcionario expresó su preocupación por los trágicos incidentes, "es muy delicado el tema, hay que tenerle respeto al mar, hay que conocer las señales, como las banderas, para saber cuándo sí y cuándo no se puede entrar al agua, y cuándo hay que tener más precaución”, alertó.

Hernández Rodríguez enfatizó la importancia de tener conocimientos básicos sobre el mar, especialmente para aquellos que no saben nadar, "definitivamente, si no sabes nadar, no es una alberca, el mar tiene su propia vida y puede llegar a jalarte hacia adentro”, comentó.

El Secretario de Turismo también habló sobre las expectativas para la próxima temporada de Semana Santa, mencionando que se espera la llegada de aproximadamente 2.3 millones de turistas a las playas de Tamaulipas.

Ante este panorama, destacó que las autoridades ya tienen listo el operativo de Semana Santa, el cual incluye medidas de seguridad como la presencia de salvavidas y campañas de concientización para los visitantes.

“Estamos preparados en las playas para recibir a los turistas, con personal de salvavidas y acciones de concientización que debemos hacer con la gente que visita nuestras costas”, concluyó Hernández Rodríguez.

Con el inicio de la temporada vacacional, las autoridades de Tamaulipas continúan instando a la población a tomar las precauciones necesarias para disfrutar de las playas de manera segura y evitar más tragedias en el mar.