Ciudad Victoria. – La Central de Autobuses de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue exhibida en redes sociales por el deficiente estado en el que se encuentran sus instalaciones, específicamente los baños.
Personas que han visitado el complejo, revelan que los sanitarios están sucios y que algunos retretes no se encuentran disponibles al público; ello aunado a los demás desperfectos que pueden verse en un video captado por algunos viajeros.
En las imágenes se aprecia que las puertas de los inodoros están oxidadas, las paredes afectadas por la humedad, aguas negras sobresaliendo en el suelo, señalamientos de baños en fuera de servicio, falta de luz y lavabos sucios.
La molestia de las personas incrementó luego de conocer que las autoridades de la Central cobran un total de $7 pesos a las personas que necesitan usar el baño.
Usuarios reaccionan a imágenes de baño en mal estado
Los baños de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no gozan de las mejores condiciones, y eso fue reclamado por usuarios en redes sociales, quienes lamentaron la situación considerando que el lugar se encuentra nada menos que en la capital tamaulipeca.
Te podría interesar
“Qué suciedad, neta, es la capital y es un mugrero la Central”; “Están buenos los baños para hacer una película de terror”; “Qué bien que lo dan a conocer, dónde están los de salubridad, ahí está el asunto, exijan mantenimiento y reconstrucción”; “Qué vergüenza, la Central está en la capital de Tamaulipas”; “Están súper deteriorados, pésimas condiciones, échenle una manita de gato, no la frieguen”, exigieron internautas en Facebook.
Hubo quienes incluso señalaron que estos baños no cuentan con papel higiénico, y que quienes necesiten entrar deben comprarlo a personal encargado del área.
¿Qué riesgos existen al ir a baños públicos en malas condiciones?
Usar baños públicos que están en malas condiciones, sucios y sin higiene adecuada puede ser riesgoso para la salud.
El principal riesgo es el contacto con superficies contaminadas. Aunque la creencia popular es que las enfermedades se transmiten por sentarse en la taza del inodoro, los expertos señalan que las superficies con mayor riesgo son las que tocamos con las manos, como los pomos de las puertas, los grifos y los botones para descargar el inodoro.
Entre las enfermedades que se pueden contraer en baños públicos sucios están:
- Gastroenteritis: Causada por bacterias como E. coli o Salmonella, y por virus como el rotavirus y el norovirus. Estos patógenos se transmiten a través de las heces y pueden contaminar las superficies del baño.
- Infecciones de la piel: El contacto con superficies contaminadas, especialmente si tienes alguna herida o corte, puede provocar infecciones por bacterias como el estafilococo. Los hongos, que prosperan en ambientes húmedos, también son una amenaza.
- Infecciones del tracto urinario: En el caso de las mujeres, la falta de higiene al usar el baño puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias y vaginales.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.