Reynosa, Tamaulipas.- Vecinos del fraccionamiento Almendros, ubicado cerca de la carretera a San Fernando, tomaron el papel de policías y detuvieron a un ladrón que constantemente cometía robos en las casas de la zona.
Cuando los residentes se dieron cuenta que el hombre era quien cometía los robos, entre todos lo inmovilizaron en un poste mientras otros acudían a la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia formal.
Sin embargo, de acuerdo con los mismos afectados, en la dependencia no les recibieron la denuncia porque el sujeto tiene una afección en uno de sus brazos y lo consideran “víctima”.
Existen grabaciones de cámaras de videovigilancia que muestran al hombre en plena actividad nocturna, entrando a las viviendas para extraer cosas de valor.
Tras la captura por parte de los vecinos, una serie de fotografías que se compartieron en redes sociales se observa al hombre sentado y recargado en un poste de la luz, en un predio baldío, rodeado de varias decenas de personas, quienes serían los probables afectados de sus atracos.
Te podría interesar
Los vecinos mencionaron que al parecer la afección en su brazo no le ha impedido llevar a cabo su actividad delictiva, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar la justicia.
Vecinos golpean y amarran de manos y pies a presunto ladrón en Guadalupe
Un hecho similar tuvo lugar en Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, donde vecinos detuvieron y amarraron a un presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron en la colonia 20 de noviembre. El sujeto fue identificado como Felipe de Jesús “N”, de 44 años de edad, quien al ser revisado por los uniformados fue sorprendido con una bolsa de plástico que contenía 10 envoltorios con una sustancia con características similares al narcótico conocido como cristal.
Vecinos señalaron que el hombre ha sido visto en múltiples ocasiones merodeando negocios y viviendas, y lo acusan de estar involucrado en diversos robos en el sector. Incluso, algunos aseguraron que lo habían captado previamente cometiendo hurtos, por lo que al ubicarlo este lunes, decidieron enfrentarlo y retenerlo por sus propios medios.
Ante la situación, los agentes municipales trasladaron a Felipe de Jesús “N” a las instalaciones correspondientes y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud. Hasta el momento, no se ha confirmado si se le abrirán carpetas adicionales por los robos señalados por los residentes.
La autoridad municipal recordó a la ciudadanía que, aunque es comprensible la frustración ante la inseguridad, no se debe hacer justicia por propia mano. En este tipo de casos, se recomienda denunciar a las autoridades competentes para que actúen conforme a derecho.