Reynosa.- El Ejército Mexicano rescató a tres personas que estaban privadas de la libertad, durante un operativo realizado en el ejido Santa Elena, del municipio de San Fernando.
La Octava Zona Militar informó que esto ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando elementos de la corporación localizaron cuatro camionetas con personas armadas.
Estos, al percatarse de la presencia de los soldados, abrieron fuego mientras se daban a la fuga. Los miembros del Ejército repelieron la agresión, pero no lograron detener a ninguno de los agresores.
Sin embargo, tras el evento se pudieron asegurar cinco armas largas, 104 cargadores de diferentes calibres, dos mil 640 cartuchos, dos vehículos diverso equipo táctico y telefonía celular.
De acuerdo con el comunicado que emitió la Zona Militar, las personas rescatadas fueron entregadas en calidad de víctimas y lo asegurado se puso a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones periciales pertinentes.
Te podría interesar
Temen comerciantes colapso de la vieja antena de correos en el Centro de Reynosa
Hay opinión unánime respecto al riesgo que existe por la vieja antena de correos y telégrafos. Comerciantes ambulantes de la calle Colón, en el centro de Reynosa, aseguran que sienten temor, ya que se trata de una estructura metálica de más de 80 metros de altura cuyo peso es de varias decenas de toneladas.
Por otra parte, empresarios del ramo de la construcción, como Jorge Cantú Reséndez, opinan que ya es tiempo de que se haga algo y que la torre sea removida.
Lo cierto es que durante los últimos cinco años se han realizado por lo menos dos inspecciones por parte de Protección Civil y Bomberos, en las que se analizaron las condiciones de la base y de la propia estructura. Aunque no existe un riesgo inmediato, sí hay la posibilidad de que vientos demasiado violentos, como los que ocurren durante un huracán, puedan llegar a afectarla.