Ciudad Victoria.- Autoridades de Ciudad Madero, Tampico y Altamira se declararon listas para albergar el Carnaval Tamaulipas 2026, la segunda edición de este evento encaminado a convertirse en una tradición tamaulipeca.
Este año, el festival se desarrollará entre el 12 y 15 de febrero. Abrirá el día 12 con la quema del mal humor y la coronación de los reyes del carnaval, después el 13 se hará el recorrido de comparsas en Ciudad Madero, sobre el bulevar Roberto Cantoral.
El sábado 14 albergará un desfile en Altamira sobre el bulevar Cuco Sánchez, que avanzará hacia la presidencia municipal y terminará en el punto de inicio. Finalmente, el 15 concluirán las fiestas en Tampico, sobre el bulevar perimetral Fidel Velázquez Sánchez.
En rueda de prensa, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández declaró que el objetivo es superar la afluencia de 73 mil personas y la derrama económica de 23 millones de pesos que registraron la pasada edición.
“Hay cosas que pudiéramos mejorar del (carnaval) pasado y lo estamos haciendo. Año con año tenemos que superar el pasado y estamos en la tarea de hacerlo. Y creo que la vocación del sur de Tamaulipas la entienden perfectamente los alcaldes, que es el turismo.
Te podría interesar
“Estamos muy bien coordinados para cubrir cualquier contingencia que pueda que pueda salir”, mencionó el funcionario.
Las autoridades presentes aseguraron que la región sur del estado vecino concentró el 60 por ciento de las visitas turísticas del año pasado, lapso en el que arribaron 17 millones de visitantes, con una capacidad hotelera ronda los 11 mil huéspedes simultáneos.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez declaró que el desarrollo del carnaval será seguro para los asistentes, pues esta zona conurbada tiene los mejores registros de seguridad, según el INEGI. En tanto, mencionó que las diferentes carreteras contarán con constante vigilancia.
“Tampico, Madero y Altamira; de acuerdo con las cifras de INEGI, estamos siempre en el top de los primeros 10 lugares. En esta última medición estamos en el quinto lugar y eso nos permite tener la confianza y la seguridad de poderles decir que nuestra zona conurbada es de las zonas más seguras del país”, mencionó.
En el anuncio también participaron Erasmo Gonzáles, alcalde de Ciudad Madero, y Beatriz del Cos, representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.
