Cantina Indio Azteca ya había dejado entrar a mujeres antes

Una joven regiomontana compartió su anécdota cuando visitó la cantina Indio Azteca en el Centro de Monterrey hace algunos años, y pudo disfrutar el lugar sin inconvenientes.

La modelo Lorraine DLG compartió fotografías de cuanto estuvo dentro de la cantina Indio Azteca
La modelo Lorraine DLG compartió fotografías de cuanto estuvo dentro de la cantina Indio AztecaCréditos: Redes Sociales Lorraine DLG
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- En medio de la polémica debido a que un grupo de mujeres entró al Indio Azteca, una joven regiomontana compartió una serie de fotografías y su anécdota cuando se convirtió en la primera mujer en ingresar a la cantina ubicada en el Centro de Monterrey.

Se trata de la modelo Lorraine DLG, quien publicó sus fotografías del año 2018, cuando pudo visitar el negocio en compañía de dos amigos y aunque en un principio dudó que la dejaran entrar, pudo disfrutar de las bebidas y el buen ambiente sin ningún problema.

En los comentarios del post en Facebook, la mujer contó que su visita no fue planeada, peo que de antemano si sabía que la entrada de mujeres no estaba permitida, e incluso, desde la banqueta, algunas personas le avisaron que no la dejarían entrar.

“Cuando atravesé el par de puertas de madera, apareció el capitán que muy amablemente me comentó que estrictamente ‘no estaba prohibido la entrada’ pero que considerara que solo habría hombres y que además no contaban con un baño específico para chicas”, cuenta en su relato.

Añadió que no le dio importancia a lo que comentó el trabajador, por lo que decidió entrar y la atendieron igual que al resto de los clientes, incluso, utilizó el baño de hombres, al que fue acompañada de uno de sus amigos por seguridad.

“Tenía en mente que si se ponía muy seria la cosa les recordaría que existe una Ley Federal de Protección al Consumidor que en su artículo 58 explica que ningún establecimiento puede negar el acceso a ninguna persona ni por su sexo, raza, origen, identidad ni condición. Sin embargo no fue necesario comentarlo, pero si pienso que deberían tener al menos un bañito extra”, escribió en el post.

Dentro de los comentarios de su publicación, otras personas escribieron que conocen casos de mujeres que entraron al establecimiento desde tiempo atrás, hasta una chica señaló que ha asistido al menos tres veces al establecimiento.

Te puede interesar... Cantina ‘Indio Azteca’; icónico negocio de Monterrey que trasciende generaciones

La polémica del Indio Azteca

La polémica surgió durante la noche del jueves, cuando un grupo de mujeres conformado por la actriz Laisha Wilkins y algunas columnistas, exigió que se les permitiera ingresar al establecimiento, cuando en primera instancia se les dijo que no se contaba con sanitario femenino.

Al ingresar, publicaron una fotografía en la que aseguraron ser las primeras mujeres que lograron entrar a la cantina en sus 102 años de historia.

Este hecho generó polémica y desató un debate en redes sociales con dos bandos muy marcados, quienes creen que no se debería prohibir la entrada a nadie y los que señalan que se debió mantener la tradición de ser un sitio solo para hombres.